Loading

José Maas Aké se declara dirigente legítimo de Miel y Cera de Campeche

El otrora disidente José Alfredo Maas Aké se declaró dirigente de Miel y Cera de Campeche, porque el Tribunal Colegiado de Circuito lo declaró oficialmente presidente de la empresa, que volverá a ser una Sociedad de Solidaridad Social, por lo cual pidió le sean entregadas las instalaciones de la mielera de manera pacífica.
En rueda de prensa, aseguró que después de cinco años de juicio ante las autoridades judiciales, el pasado 23 de agosto el Tribunal Colegiado de Circuito reconoció la personalidad jurídica de los disidentes como socios y presidente de Miel y Cera de Campeche, por lo que ahora deben dejar de ser llamados así.
Señaló que son más de cinco años que José Luis Flores González asumió una dirigencia ilegal, por lo que públicamente le pidió hacer entrega de las instalaciones de manera pacífica, pues de lo contrario se tomarían otras acciones.
Dijo que iniciarán el proceso de recuperación, luego de haber sido despojados por un vividor en el mes de diciembre del año 2014; “nos sacó con sus esquiroles y a partir de ese momento se posesionó de las instalaciones; todos sabemos y está claro que Flores González no ha sido socio y no figura en ningún acta y para evadir la acción de la justicia cambió la figura jurídica de la sociedad, a conveniencia de funcionarios del Gobierno del Estado y Municipal, pero solapado por la mafia de Campeche”.

-Ya tenemos la certeza jurídica, documental, ya podemos decir e interponer procesos administrativos con la personalidad que se nos ha reconocido. Quiero dejar bien claro, que nosotros estamos activos, se me ha reconocido desde la Ciudad de México a través de la Secretaría de Economía con un oficio que avala que la empresa está vigente, inscrita por 50 años y en ningún momento se le ha dado legalmente de baja y por consecuencia llevamos 27 años, apenas en función de nuestra sociedad y nos falta camino por recorrer.
Administrativamente aseguró que tendrá que rendir cuentas Flores González, al que llamó vividor, porque ha usado el cargo de forma ilícita y ya es tiempo de que dé una verdadera explicación a los socios, ya que la empresa Miel y Cera de Campeche Sociedad de Solidaridad Social sigue activa, y no la que creó de manera ilegalmente como Miel y Cera de Campeche Sociedad de Producción Rural.
De la misma forma exigió a las autoridades en el Estado a no intervenir, a no seguir metiendo manos en esta empresa que ha sido usada únicamente como trampolín político, que eso se acabe y los dejen trabajar.
Llamó a José Luis Flores a acatar el resolutivo de los tribunales y entregar las instalaciones a los mieleros de verdad. WM

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!