Loading

Reducción a Campeche será de 400 mdp: Aysa

Gobernador gestiona más recursos para el Estado ante la Cámara de Diputados

Comparando con el presupuesto de este año, para el 2020 Campeche tendrá una reducción de alrededor de 400 millones de pesos de los recursos que recibe de la Federación, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González.
Sin embargo, confió en las gestiones y el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que le irá bien a Campeche y contará con los recursos necesarios para su desarrollo.
Dijo que ha iniciado reuniones con integrantes de la Cámara de Diputados Federal para que se gestionen más recursos para la Entidad a través de otros programas y proyectos, además para resolver uno de los mayores problemas de la Entidad, como es la generación de empleos.
Aysa González comentó que tuvo una reunión privada con el secretario de Hacienda, quien tiene instrucciones del Presidente para apoyar a Campeche y al final de cuentas el Congreso es el que dará la última palabra.
-Toda la vida ha sido así; se va con los diputados, se plantean las necesidades que tenemos y ahora estoy viendo que la SCT que nos brinde apoyos y con eso superaríamos el monto de los 400 millones de reducción. Hay que estar serenos, no es la última palabra, el Presidente dijo que va a ayudar a Campeche y le creo- señaló.
Sobre el conflicto limítrofe entre Yucatán y Quintana Roo, dijo que Campeche ya fue notificado como tercero interesado y “vamos a defender nuestro territorio, porque nos asiste la razón y estamos creados desde hace más de 100 años y ellos, desde 1973. Considero innecesario reactivar este conflicto, porque las tres entidades son hermanas, aunque hay un grupo de personas que tiene intereses”.
Explicó que a Campeche quieren quitarle Calakmul; a Yucatán, Valladolid, Peto y Tekax: “La verdad, creo que están fuera de la realidad. Hemos vivido muchos años tranquilos y en paz; para qué levantar el ánimo de los pueblos. Estoy seguro que todos van a defender su Estado, dando hasta la vida, si es necesario”. GK

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!