Loading

Urge cambiar hábitos para contrarrestar la crisis climática

Podría derivar en la extinción de los seres humanos: Delgadillo García

CDMX— La senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, urgió a contrarrestar la grave situación generada por el cambio climático en el mundo, y que podría derivar en la extinción de los seres humanos.
Ante esta circunstancia, considerada una alarma mundial, exhortó a cada uno de los mexicanos a convertirse en un “ecologista imperfecto”, pero decidido a cambiar hábitos para “relacionarnos de una manera distinta con el planeta”.
En entrevista con Notimex la legisladora convocó a que “todos estemos conscientes con lo que está pasando con nuestro planeta. Hoy estamos frente a una extinción masiva, pero la extinción masiva de la humanidad.
“Hombres, mujeres, niños, jóvenes, todos podemos poner un granito de arena desde nuestra trinchera, ser ambientalistas, aunque sea imperfectos”, porque si seguimos como vamos, llegaremos a un punto sin retorno, que no lo digo yo, sino los científicos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que solo quedan 11 años”, enfatizó.
Al reiterar su compromiso con el impulso de iniciativas para detener la extinción, Delgadillo García, sostuvo que debe haber un equilibrio en todos los elementos que rodean al ser humano en la Tierra.
Al abundar sobre las condiciones que afectan la supervivencia de los humanos, refirió que la tierra, lagos, ríos y mares son envenenados con plásticos, plaguicidas, “provocando enfermedades como Alzheimer, leucemia, otros cánceres”. NOTIMEX

  • EL PAÍS

Historia Previa

No permitiremos intimidaciones: Alito

Historia Siguiente

Trata, crimen de alcance mundial en aumento

error: Content is protected !!