Loading

Cecilia Ramos y Warney Jiménez, ganan la Carrera Señor de San Román 2019

CAMPECHE— Cecilia del Carmen Ramos Cervera en la femenil y e varonil el fondita Warney Jiménez Anaya, cruzaron la meta con tiempos de 26 flat y 21:29, y resultaron los ganadores de la tradicional Carrera Pedestre Señor de San Román 2019, que se corrió en distancias de 7 y 5 kilómetros sobre el malecón de la ciudad, con participación de más de 300 atletas, incluyendo los deportistas con discapacidad.
Los corredores reunidos antes de las 7:30 de la mañana para realizar calistenias, y luego ante el pelotón se dio el disparo de salida frente al atrio de la iglesia del Cristo Negro Señor de San Román.
Corrieron atletas en las categorías, Libre, Submaster, Máster, Veteranos y Veteranos Plus corrieron 7 kilómetros, en tanto que la caminata (marcha olímpica) y categoría juvenil lo hicieron en 5 kilómetros.
En la categoría Libre, rama femenil, con tiempo cronometrado de 26 minutos flat la ganadora fue Cecilia Ramos Cervera, escoltada por Sheyla Cervantes Poox con 27:17, y Kenya Gómez con 30:41.
En la rama varonil el mejor tiempo de toda la competencia fue realizado por Warney Jiménez Anaya, con 21:29, perseguido por Hazael Gutiérrez Watla con 21:46, y en tercer lugar entró Miguel Antonio Oropeza Velazco con tiempo de 21:49.
En la Juvenil rama femenil, la triunfadora con registro de 18:48 fue Leumara Flores Olmos, quien dejó el segundo puesto a Claudia Pech Castro con 25:45, y el tercero a Adriana Paola Basto con 26:44.
En varonil el ganador fue César Jaziel Patraca Espinosa, con 19:22, escoltado por Gerardo Santamaría Barrera con 20:35 y Osiel Andrés Novelo Sánchez con 21:52.
En la Submáster Femenil, llegó en primer lugar Rebeca Vázquez Poot con 26:12, seguida de Martha Barrera Rion con 26:22, y Condia Rosas Guzmán con 27:20.
En la Varonil el triunfo fue para Gaudencio Cruz Sario, con tiempo de 22:17, seguido de Jimmy Castellanos Gutiérrez con 23:13, y Jorge Avilés Villacís con 24:27.
En Master Femenil, la triunfadora fue Verónica Reyes, el segundo le correspondió a Hilda Alicias y el tercero a Martha Uc Galindo. En la rama varonil ganó Martín Gil Coral con crono de 22:46, escoltado por Julio Díaz Urbina con 22:47, y Héctor Hermosillo Ramos, con 24:08.
En Veteranos femenil, la ganadora resultó María Siliceo Guillén, perseguida por Condia Guzmán y Bélgica Pimienta. Y en Varonil de la misma categoría, el triunfo fue para Javier Ruiz Ávila, seguida de Ricardo Rodríguez y Ernesto Baltazar Vivas Valle.
En Veterano Plus, el triunfo fue para Vicente Cámara Díaz, el segundo lugar fue de Doroteo Jiménez García y el tercero de Jorge Lugo Curmina.
LA CAMINATA. En caminata 5 kilómetros, la ganadora fue Erika Santiago Lazo, seguida de Betty Balmes y Nancy Guadalupe Barrientos. En la rama varonil la victoria de la llevó Héstor Becerra Escalante, seguido de Freddy Cortázar y Wilberth Cruz Arjona.

ATLETAS CON DISCAPACIDAD

En la modalidad de Silla de ruedas, en rama femenil la ganadora fue Cecilia Ávila. En varonil ganó Claudio Villamonte Escobar, escoltado por Uriel Antonio Mukul Borges y Mauricio de Atocha Chin Que.
En la categoría Parálisis cerebral, triunfo Adelaida May en la rama femenil. En varonil la victoria fe para Jesús Ignacio Dzul Rico, el segundo puesto para Antony Darwin Uc Chávez y el tercero para Rubén Daniel Cu Tuz.
En la categoría Síndrome de Down, el primer lugar para Armando Ríos Ubaldo, segundo para Gustavo Aguilar y tercero para Sharon Domínguez Moo.
En Caminata general femenil ganó Magdalena de la Rosa. En varonil José Manuel Chablé Cab, seguido de Israel Vinalay Méndez.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!