Loading

Con seis novenas arranca la Liga Estatal este seis de octubre

Campeche— Será el domingo seis de octubre cuando se ponga en marcha la temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y se inaugurará en tres frentes, así se informó durante la sexta reunión de planeación del circuito más añejo en materia de béisbol del Estado de Campeche, asamblea que encabezó el presidente José Faisal Cahuich, acompañado de los representantes de equipos, quienes se dijeron listos para iniciar las hostilidades.
Los seis equipos participantes son: Piratas de Villa Madero (tricampeones); Dorados del Carmen; Delfines de la UNACAR; Vaqueros de Candelaria;
Águilas de Escárcega y los Gigantes de Tenabo, único equipo de la zona del Camino Real, donde Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, siguen ausentes en el añejo circuito.
Así, el domingo seis de octubre, a las 10 hrs. será la jornada inaugural en el peligrosísimo estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, entre los tricampeones Piratas de Villa Madero y los Gigantes de Tenabo a las 11 horas.
En duelo de equipos carmelos, en Ciudad del Carmen, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, los Dorados serán anfitriones de los Delfines de la UNACAR.; la otra serie inaugural será en Candelaria, donde los Vaqueros, iniciarán la temporada a las 11:00 de la mañana recibiendo a las Águilas de Escárcega y su ceremonia de inauguración la harán en el intermedio de los dos partidos.
Para el domingo 13 de octubre, le corresponde ser anfitriones y sus juegos de locales: Escárcega recibe a los Dorados del Carmen, los Delfines de la UNACAR, en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen reciben a los Piratas de Villa Madero y los Gigantes en Tenabo reciben a los Vaqueros de Candelaria.
Mucho trabajo espera al presidente del circuito, José Faisal Cahuich, pues el peligroso estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” seguramente seguirá siendo escenario de batallas campales, de amenazas a jugadores visitantes y otras linduras que dejó de “herencia” el ahora flamante diputado Ambrosio López Delgado.
Se espera que la temporada se termine con el rol regular programado, que no se retiren antes de tiempo los equipos coleros, y que la “mano negra” de los líderes no siga siendo tema penoso a tratar.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!