Loading

Festejan XV años de Dzitbalché como ciudad

DZITBALCHÉ, CALKINÍ – Para conmemorar el XV aniversario de la titulación de Dzitbalché como ciudad, ayer en la mañana se llevó a cabo un ameno festejo en los corredores del Palacio de esta Junta, al ser una fecha importante para los dzitbalchenses.
El festejo inicio con la imposición de la banda y corona a quien engalanó estas festividades, la señorita Yaquelin Cahuich Keb, para dar paso al corte del listón inaugural a cargo de las autoridades, de la embajadora de las fiestas y del publico en general.
Luego, en un ambiente de alegría, las autoridades efectuaron un recorrido en las instalaciones del Centro Cultural y Artesanal “Enrique Herrera Marín”, donde se pudo apreciar las diferentes artesanías del municipio.
Más tarde se dio parte a la tradicional jarana, amenizada por la orquesta Noh Beh, donde participaron jaraneros del municipio y de los pueblos cercanos, realizando concursos de jarana y de la cabeza de cochino.
De esta forma, las festividades llegaron a su fin tras llevarse a cabo varias actividades que dieron inicio el pasado fin de semana.  CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!