Loading

Comerciantes deben librar banquetas y calles: Serrano

Será en próximas fechas en que los comerciantes ubicados en la calle 22 de la colonia Centro busquen otras áreas y no obstruyan las banquetas y espacios para personas con problemas visuales, sobre todo que existen quejas por parte de los ciudadanos sobre esta problemática, así lo informó Billy Serrano Espinosa, coordinador de Gobernación Municipal.
El funcionario municipal reconoció que los poco más de 60 comerciantes que expenden diversos productos sobre las banquetas o bien que están en la zona de personas con discapacidad, les fue autorizado por la anterior responsable de la dependencia, sin embargo eso causa problemas con los ciudadanos en las últimas semanas, al grado que se quejaron de discusiones entre ambas partes.
Como autoridad, dijo, busca evitar malos entendidos entre los comerciantes y las personas, además, debe de existir respeto en ambos espacios, porque las banquetas deben de estar libres para que la ciudadanía pueda caminar libremente, por eso de solicitar a los inspectores que le hagan el señalamiento a los diversos expendedores.
En el caso de los espacios para personas con problemas visuales, comentó que en varias ocasiones las personas con discapacidad han denunciado este tipo de molestias, sobre no pueden ver y al golpear algún producto con su bastón, los comerciantes tratan de cobrárselos, lo que no debe de ser.
Los espacios de estas personas cuentan con logotipos pintados de azul y toda persona o comerciante debe de respetarlo, pero sobre todo, hay que ser consciente en la forma de conducirse con respeto y educación hacia las personas con ese tipo de problemas físicos o visuales, quienes también tienen necesidades”.
Aunque no dijo si habría operativo contra los comerciantes de la calle 22 y 20, mencionó que de momento haría el exhorto a las personas, pero a futuro deben de dejar esos espacios, sobre todo por seguridad en quienes están en plena vía pública y corren el riesgo de ser atropellados por los camiones y vehículos particulares.  I CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!