Loading

Anaconda: Programas y proyectos en salud de 1, 260 millones: Alejandro Moreno Cárdenas

Campeche hoy tiene en su gobernador a un gran gestor a favor de todos los campechanos, y del sector salud, que es uno de los más vulnerables ante la incertidumbre de los recursos públicos por la crisis que no se verán mermados, gracias al compromiso en materia de la política social de Moreno Cárdenas.
Con la visita del director del IMSS, Mikel Arriola, se ha puesto en marcha el importante programa nacional de la educación preescolar en las guarderías, en suelo campechano.
Ello, sespués de 20 años, afirmó el mandatario estatal, invirtiendo en infraestructura médica familiar en el IMSS, gracias al apoyo decidido del presidente Peña Nieto, un aliado de Campeche, quien ayuda y respalda todo lo que se hace a favor del Estado.
Hoy se tienen en perfectas condiciones los centros del salud; hay logros en coberturas, según los indicadores, en el abasto de medicamentos, en atención, y todo ello es posible por el trabajo en equipo al que siempre convoca Alejandro Moreno.
Hay que promover y cuidar la unidad de nuestro Estado; tenemos que estar fuertes y unidos, esa es una convocatoria que nos mueve a los ciudadanos a dar nuestro mayor esfuerzo, porque estamos ciertos que el gobernante lo hace dese su responsabilidad.

De la confrontación a la cooperación: Manlio Fabio Beltrones

Un video, donde hace puntuales reflexiones, después de la llegada del presidente número 45 en la Unión Americana, que ha compartido el aún priista, asegurando que hay desafíos, junto con los Estados, que se deben enfrentar: la seguridad en la frontera; el combate al tráfico de armas; al terrorismo;  al narcotráfico; la migración; el comercio; la energía; el medio ambiente y un desarrollo sostenible, problemas todos que trascienden cualquier lógica de aislamiento y aún más de conflicto.
Se comparten metas comunes, que van más allá de las relaciones comerciales, porque millones de mexicanos, residentes y migrantes, contribuyen con su intenso trabajo diario al crecimiento de los Estados Unidos, afirma Beltrones, quien aspira a la candidatura presidencial priista.
Sus derechos, su dignidad, no pueden verse lastimados sin que se genere indignación y solidaridad. Por ello me sorprende que aún existan quienes sostienen que, separados o distantes, pueden construirse mejores opciones entre nuestros países, apunta de manera firme.

Han llegado cuatro años de improvisación y  locura a los Estados Unidos

Donald Trump ha tomado lo que ha ganado, la presidencia del país más poderoso del mundo globalizado, y nos ha incluido como país en su discurso de toma de protesta, sin mencionar el nombre de México. Y no es que nos sentamos aludidos; es obvio que lo hizo adrede.
Además se pronunció para reunirse entre estadounidenses para reconstruir su gran nación, para juntos determinar el futuro de los Estados Unidos y el mundo. Vaya lío.
Enfrentaremos dificultades, agregó, pero cumpliremos con nuestro deber, pero no precisó cuál de todos los deberes habidos y por haber. Perdido, sin guión de por medio.
Estamos transfiriendo el poder de Washington y dándoselo de vuelta al pueblo; los políticos han prosperado, pero se han perdido trabajos; las familias que han batallado, no han tenido mucho que celebrar; nuestro gobierno es controlado por el pueblo; será recordado este como el día en que el pueblo se convirtió en regidor de esta nación; una nación existe para servir a los ciudadanos.
Las anteriores fueron algunas de las frases más significativas en su discurso, todo en la improvisación. No sabemos si así funcionará como presidente.

Todos, negros, morenos o blancos, tenemos la misma sangre: Donald Trump

Además, en los temas más sensibles se pronunció en el sentido de que el crimen, las bandas y las drogas han robado a su país parte de su potencial; porque además han subsidiado y defendido las fronteras de otros países, descuidando las propias; y apuntó de manera enfática: a partir de este día, una nueva visión gobernará esta tierra, primero los Estados Unidos.
En cuanto a las indirectas o directas hacia México, aquí algunas de ellas; cada decisión que se tome será hecha para beneficiar a las familias y a los trabajadores estadounidenses; y para proteger nuestras fronteras y sus trabajos.
Si de aprovechar el momento se trata, dijo que traerán de vuelta empleos, fronteras, riquezas y sueños, pero no dijo como le va a hacer; ya que los a norteamericanos no les gusta trabajar el campo, mucho menos empleos de alto riesgo, que realizan los migrantes latinos, sobre todo.

Y en una guerra no declarada abiertamente, pero que llegará

Apuntó que reforzarán todas las alianzas y erradicará completamente al terrorismo, lo cual vemos desde ahora muy peligroso; los retó y eso alimenta odios y crea más perversiones en los crímenes, que seguramente habrá pronto en ese país.
Y dejó claro que estarán protegidos por la fuerza militar estadounidense, donde comenzarán a ganar como nunca antes lo ha hecho su país, acotó.
Además, en una afrenta ante los políticos de carrera ahí presentes, entre ellos los expresidentes Obama, Bush y Clinton, aseguró que hay políticos que hablan, pero nunca dan acciones. El tiempo de las palabras vacías ha terminado, agregó. Para rematar con “ha llegado el tiempo de la acción”. Dura señal de ineptitud y falta de tacto político, porque solo es un animal económico Donald Trump. Nos quedó más que claro.

Panistas al abordaje, reformas estructurales, un enredo previsible

Afirman, quienes realizan las encuestas de opinión: que López Obrador va arriba en las tendencias que hoy le favorecen para hacerse de la Presidencia de la República en el 2018.
Pero del plato a la boca se le ha caído la sopa en dos ocasiones, 2006 y 2012, cuando todos lo daban como virtual ganador en las urnas.
El dirigente nacional de MORENA confunde a todos, en esos pleitos con los panistas por los aumentos a las gasolinas.
En la semana escribimos en SIEMPRE HAY OTROS, que también ellos votaron a favor del incremento del impuesto denominado IEPS, además del IVA, lo cual nos ha dejado en estado de indefensión, a pesar de las protestas y amparos al por mayor.
Y es que una cosa es la reforma energética, cuyo origen estuvo en el PAN, y otra muy diferente la fiscal, que es de donde se origina el incremento en el precio de las gasolinas y el diésel.
Y es que las reformas estructurales fueron varias y al mismo tiempo; ahora ya sabemos quién votó por cada una de ellas, y es responsable de lo que hoy el pueblo de México les reclama. No hay oportunismo e hipocresía, como lo señala López Obrador, quien aprovecha cualquier resquicio para confundir a la ciudadanía.

Donaciones para las mejores causas: Óscar Román Rosas González

Desde que fue diputado local en el 2006 conocimos de su sensibilidad para apoyar a los que menos tienen; ha ido atendiendo a los sectores más vulnerables siempre. Después lo ha hecho como legislador federal y ahora como senador de la República.
Rosas González donará a partir de ya, la mitad de su salario para detonar programas que apoyen a colonias de El Carmen y también en los otros municipios. La salud también es prioridad; por ello echará a andar dos consultorios con todo el instrumental y medicamentos. Todo con la certificación de notario público.

Expedición de permisos y licencias en Municipios

El saludable reordenamiento de la imagen urbana es necesario en toda localidad, por ello no hay que quejarse, sino adaptarse a las nuevas reglas que están plenamente inscritas y previamente aprobadas en los Cabildos y Congresos.
Todos despotricamos por la administración en turno, sea del color que fuere, porque desea ordenar el tiradero, el abandono en que hemos caído muchas veces.
Los camellones y las banquetas están infestados de letreros de todo tipo de material, desde una llanta, hasta una lona con madera.
Además los anuncios de los negocios está reglamentado que deben pagar en la colocación de anuncios y carteles o la realización de publicidad, excepto los que se realicen por medio de la televisión, radio, periódicos o revistas.
Si es un cobro del Ayuntamiento, es legal, y debe estar fundamentado los impuestos, derechos o aprovechamientos, lo que sucede que quizá antes no se hacía, o sí se hacia de manera discrecional.
Se requieren recursos en tiempos de vacas flacas, y nos quejamos, pero es parte del todo. Todo negocio que no da para gastos que se enmarcan en la ley no es negocio.

Operativo permanente antimotoratones, por la seguridad en la isla

Uno más a la cuenta, el viernes pasado por la tarde sobre la calle 31. Ahora fue el turno para el Bancomer, y un cliente que fue despojado de una buena suma de dinero a las puertas de la sucursal, con todo y testigos.
Se llevó un balazo en una pierna, y de paso le arrebataron el efectivo que llevaba por los rateros en una motocicleta, modus operandi que se está usando cada día más de manera frecuente.
La Policía Municipal deberá implementar operativos permanentes en puntos rojos de Ciudad del Carmen para disminuir la incidencia delictiva de este tipo de eventos, que no son aislados, son parte de una gran banda que opera en la impunidad.
No le echemos la culpa al desempleo, o a las pocas oportunidades para subsistir, ni al retiro de las empresas petroleras; el país entero sufre en demasía de un gran desprecio de esa parte de la gente sin escrúpulos, dispuesta a delinquir sin miedo a las consecuencias.
Y es que nos aseguran que ha habido casos en que el ladrón es perseguido y alcanzado por el afectado y es el segundo quien sufre las consecuencias de la justicia, máxime si va armado, defendiendo su vida y sus bienes. Así las cosas en la isla.

Carnaval sin ritmo y sin sabor, por los tiempos apagados en la isla

Hay más voces que se pronuncian, otra vez, a favor de no gastar recursos públicos en la fiesta carnavalesca que inició el pasado viernes 20 con la llegada del rey momo, con grupos de animación que partieron del parque a Cuauhtémoc hasta el malecón de la Ciudad.
La controversia de la reina por tener un hijo se me hace un exceso; los nuevos vientos y los tiempos de modernidad hacen que se priorice la fiesta y quien desee participar en ella, más allá de su pasado en amores y procreación, que lo haga.
Estamos a favor de la alegría, de echar a la basura el mal humor, pero cada año es mayor el gasto, que no se recupera, y se propone que sean las dos cerveceras quienes aporten al carnaval; que paguen, no solo los artistas, sino también los carros alegóricos, porque ganan millones de pesos año con año, lucrando con las bebidas espirituosas que venden de manera lícita e ilícita en los clandestinos por todos conocidos.
Además están también las refresqueras. Todas ellas producen una gran contaminación con la basura que dejan en las calles y avenidas sus consumidores; las Cámaras del sector empresarial, que bien pueden darle diversión a la tristeza que se anida hoy en el pueblo. Ahí les dejamos la propuesta.

La tercera edad, más allá de los abandonos por ser adulto mayor

Hay muchos ancianos en el descuido y el abandono, porque no tenemos una cultura que nos enseñe a respetar esas edades, a las cuales esperamos arribar algún día, pero en otras condiciones, que nos permitan desarrollar potencialidades.
El INAPAM  es el espacio de atención abierto para atender a los adultos mayores y encuentra mecanismos para  hacer sus días más amenos, que se sientan útiles a pesar del inexorable paso de los años.
Siempre hay otros a los cuales no les da la suerte para esa atención, muchos años dedicados a los hijos, y ahora abandonados por ellos; hasta en los asilos se nota la tristeza y la melancolía por esos abandonos.
Quienes nos empacan los productos en los supermercados nos gerneran gran ternura por las ganas que le imprimen a su trabajo, y nosotros debemos retribuirles con una sonrisa; son mayores, y se sienten productivos, porque hasta meter productos a una bolsa de plástico tiene su chiste.
La soledad en la que viven muchos de ellos es para pensarnos el futuro que nos espera; ojalá nosotros los ciudadanos nos sumemos al trabajo que vienen realizando instituciones como el INAPAM, a favor del respeto y la productividad de los adultos mayores.
Aracely Escalante Jasso, ha tendido un sinfín de puentes firmado convenios con empresas, para descuentos en viajes, pero además para encontrarles un lugar en empresas que ven en ellos a gente responsable y útil.

Tiendas Millán: tantos delincuentes que asaltan y no son atrapados

Lamentable enterarnos que un señor haya ingresado a un supermercado a sustraer un litro de leche para llevarle a su hijo a casa.
Y es que la situación económica de muchas familias es apremiante; la isla de Carmen padece de la peor crisis de su historia.
Y además fue atrapado y denunciado por el apoderado legal de las tiendas Millán, a pesar de disculparse y decir la verdad, que no tenía dinero para pagar el producto de primera necesidad. El viernes pasado, los hechos.
Fur presentado ante el Ministerio Público, quien le fincará el delito de robo simple, seguramente. Se siente impotencia. Hay que apoyar a los que menos tienen.
En el derecho penal hay una circunstancia que se llama estado de necesidad y si demuestra el acusado que tenía la necesidad apremiante de ese litro de leche, hay una excluyente de responsabilidad penal y el Ministerio Público debe dejarlo en libertad.

Monterrey despertó al otro México dormido, ese de padres irresponsables

Hay que revisar las mochilas de nuestros hijos; de paso también revisarles los sentimientos, las necesidades, los dolores, los malestares físicos y emocionales.
Y sino no tenemos tiempo para esto, entonces no tengamos hijos; circula en las redes sociales lo anterior y está más que a tono con el lamentable menor de edad que se privó de la vida en pleno salón de clases y disparó en contra de sus compañeros y su maestra en Monterrey hace unos días.
Comentarios y sugerencias esmar1010@hotmail.com rafful1010@gmail.com

  • OPINIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!