Loading

Exigen adultos mayores apoyos a edil carmelita

Un grupo de adultos mayores pertenecientes a Antorcha Campesina se manifestaron frente al Palacio Municipal, quienes al unísono pedían a gritos que saliera el alcalde Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, para que los atendiera personalmente, sobre todo que les dé una solución a sus necesidades como pavimentación, agua y energía eléctrica.
En primera instancia al grupo social le fue negado el acceso al Palacio Municipal por al menos 30 policías municipales por órdenes del edil carmelita, además que por más de dos horas permanecieron a las puertas del inmueble, negando la entrada inclusive a los propios ciudadanos que tenían la necesidad de hacer sus trámites.
El motivo central fue la falta de energía eléctrica en la colonia Antorchista, ubicada en la comunidad de Puerto Rico, así mismo señalaron que con las lluvias de los últimos días, los caminos se han vuelto un fango por lo que no se puede transitar libremente, además que el acumulamiento de agua de lluvia ha originado que prolifere el mosquito, lo que podría provocar enfermedades entre los habitantes.
“Lo único que pedimos es el apoyo para los abuelitos; el edil carmelita cree que nunca va a llegar a ser un anciano; hoy, lo que hace es una discriminación porque no quiere apoyar a los adultos, siendo que gracias al apoyo de los personas mayores ganó la elección”, aseguró Rosa María Hernández Ovando
Dijo que los adultos mayores necesitan despensas, porque desde hace más de un año no se ha recibido ningún apoyo, solo nos da largas y juega con las necesidades del pueblo, en especial con los adultos mayores.
“Hoy nos trata como si fuéramos unos delincuentes, cuando lo único que se pide es que nos atienda personalmente, que nos brinde las despensas que siempre nos han dado”, afirmó.
Por su parte, el líder de los antorchistas, Luis Lajas Muller, dijo que a pesar de las solicitudes que se entregaron desde hace un año, hoy las autoridades piden que se hagan otros escritos; sobre todo para la obtención de material de relleno debido a la inundación por la que están atravesando.
“Ya no confiamos en la palabra de este señor presidente, porque solo nos están usando y engañando como lo vienen haciendo desde hace un año; desgraciadamente tenemos un gobierno municipal con total cerrazón, discriminatorio y sordo a las palabras de los más necesitados”, precisó.
Expresó que buscarán otra manera de que sean escuchados, porque los antorchistas no están de acuerdo con el trato discriminatorio que les aplica el presidente municipal.
Ayudándose de pancartas, pedían a gritos la presencia del edil carmelita.
Posteriormente marcharon por las principales calles del Centro Histórico, pidiendo solución a sus necesidades; posteriormente regresaron al palacio donde dieron por terminada la protesta.  I CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!