Loading

Partidos y legisladores quieren justicia

CDMX – El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, demandó a las autoridades asegurarse de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no huya y enfrente las acusaciones que se le hacen.
Luego de que el mandatario estatal envió al Congreso local una solicitud para separarse del cargo, Anaya Cortés precisó que la exigencia es que se haga justicia, pues “quien se llevó el dinero del pueblo lo tiene que devolver y quien cometió actos graves de corrupción debe ir a la cárcel”.
En un posicionamiento dado a conocer a través de un video, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que a 48 días de que concluya su mandato, Duarte de Ochoa abandona la gubernatura en medio de una terrible crisis financiera y de seguridad en Veracruz.
Por separado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, consideró positiva la solicitud de licencia de Duarte de Ochoa, pero advirtió que eso no basta para aclarar las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno de Veracruz.
“Lo importante es que verdaderamente se puedan esclarecer, por ejemplo, las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública; más del 90 por ciento están sin respuesta, sin ser atendidas”, aseguró.
En rueda de prensa, insistió en que para el PRD “lo más importante sería que se diera respuesta a esas observaciones, a las desapariciones y asesinatos de periodistas, que se diera la explicación sobre las propiedades del gobernador”.
Indicó que ese partido insistirá para que la Procuraduría General de la República (PGR) avance en los procesos relacionados con Duarte de Ochoa, pues de lo contrario la licencia sería sólo “una simulación”.
En tanto, el excandidato al gobierno estatal y senador del PRI, Héctor Yunes Landa, consideró como tardía la solicitud de licencia de Javier Duarte”, ya que “responde a un clamor social en Veracruz. Era inevitable que Duarte se separara del cargo”.
El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, argumentó que Duarte es un lastre para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quen ya alista su expulsión. NOTIMEX

  • EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!