Loading

Analizan alza al precio del pan

Héctor Mena Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), adelantó que analizan el posible incremento a de un cinco a 10 por ciento en pan relleno y repostería  fina, más no al pan blanco.
Argumentó que son más de tres años que la CANAINPA no ha hecho un reajuste a sus precios, pese al incremento en el costo de los insumos, aunque agregó que “la barra de mantequilla costaba  3.50 pesos el gramo y ahora está a 4.50 pesos, lo que representa  un aumento de casi un 30 por ciento”.
El empresario panificador asentó que van a reunirse con representantes del Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que antes de que se establezca un precio se presenten los argumentos y no se afecte la economía de los ciudadanos.
Mena Calderón mencionó que aún no hay una fecha  para la aplicación de este incremento que prevén al precio del pan, pero no se descarta que se dé antes de que concluya el año.
“El incremento está en pie todavía, de un cinco  a 10 por cierto en pan relleno y repostería  fina, más no al pan blanco, aunque hay que considerar la decisión a tomar, porque el aumento a los insumos como la energía eléctrica y combustible afecta al sector”, indicó.
Respecto al inicio de la temporada invernal, que es la de mayor auge para el sector, dijo que esperan un incremento de más del cinco por ciento en la venta  del sector panificador. Comentó que la temporada de calor en los últimos años se ha prolongado, ocasionando pérdidas importantes.
“Antes la temporada cálida era de cinco meses y ahora se ha prolongado la misma hasta ocho meses, por lo que con la llegada de la época de fresco, aprovechamos a cubrir los pagos que se tienen atrasados, porque en época de calor es difícil mantener las ventas”,  declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en el Estado de Campeche.
ARM

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!