Loading

Avalan 10 Ayuntamientos la eliminación del fuero estatal

Con la aprobación de 10 Ayuntamientos, en su calidad de Poder Revisor de la Constitución Política del Estado de Campeche, se derogó la figura de la Declaración de Procedencia de servidores públicos, por lo que entrará en vigor  una vez publicado en el Diario Oficial del Estado; la LXII Legislatura también aprobó adiciones a la Ley Estatal de Salud y se dio lectura a dos iniciativas más.
Los Ayuntamientos de los Municipios de Hopelchén, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega, Calkiní, Candelaria, Calakmul, Carmen y Hecelchakán se pronunciaron a favor de las modificaciones a la Constitución Política del Estado de Campeche, que la LXII Legislatura estatal aprobó el pasado seis de octubre, la cual deroga el fuero en la Entidad.
Con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión fue aprobado el dictamen relativo a una iniciativa para adicionar las fracciones X, XI, XII y XIII al artículo cinco de la Ley de Salud para el Estado de Campeche, que incluye  en el Sistema Estatal de Salud las campañas de difusión sobre el contenido nutricional de los alimentos; políticas públicas de combate al sobrepeso, obesidad y trastornos de conducta y promover y apoyar el ejercicio de la medicina tradicional, así como el uso de plantas con fines curativos.
En asuntos generales, la perredista María del Carmen López dio lectura a una propuesta conjunta para formular un exhorto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se destinen los recursos presupuestales necesarios para reactivar la economía del Estado de Campeche;  Adriana Avilez presentó su primer informe de actividades y la panista Aurora Ceh Reyna presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.
La priista Ángela Cámara Damas dio lectura a su iniciativa para adicionar el artículo 57 bis y el capítulo IV del Título XV de la Ley de Salud para el Estado de Campeche y Elia Ocaña Hernández, quien propuso una iniciativa para adicionar 12 artículos a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche.

I  PUBLICACIÓN EN EL DOE

El presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz, señaló que queda solamente que se inscriba en el Diario Oficial del Estado, para efecto de que empiece a correr ya vigencia de estas reformas a la Constitución de Campeche, eliminándose el fuero constitucional en la Entidad.
Respecto al presunto peculado detectado en el ICATCAM por 49 millones de  pesos, Méndez Lanz dijo que es importante que la acusación sea fundamentada “y en el caso de los diputados, no contamos con la información necesaria para emitir un comentario sobre el tema”. I  GK

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!