Loading

Cumplieron y bien

Si tenían dudas, las aclararon.
Si tenían hipótesis, las comprobaron.
Se cumplieron los pronósticos.
Quedó plenamente demostrado que no saben convivir, que son peleoneros, que se joden entre ellos y que el poder los tiene enloquecidos.
Lo que tanto criticaron de otros partidos, lo aumentaron. Salieron corregidos y aumentados. Resultó peor el remedio que la enfermedad.
Desde la organización se vio la intención de generar problemas, porque el meollo del asunto está en que las elecciones de los dirigentes estatales y nacional se haga mediante el método de encuestas, no de votación, “para no hacerle daño al partido”, porque puede “dividirse y salir dañado”. ¿Más?
Hubieran decidido de una vez por todas uno o dos meses antes, no andar con los titubeos que han andado, y se hubieran ahorrado el lamentable espectáculo que se ha repetido en los lugares donde ha habido asambleas distritales y la imagen que identifica a Morena y que recorre todo el país.
¿No que los peleoneros estaban en el PRD?
¿No que los tramposos estaban en el PRI y el PAN?
Pues no. Están vestidos de rojo guinda y dieron amplias muestras de ser muy buenos para escandalizar, actuar como vándalos y reventar dos elecciones simultáneamente.
Contrario al mensaje que pretendieron mandar de ser gente de los Zavala o de Ucán los alborotadores, el punto es que los dos grupos colaboraron ampliamente para que las asambleas no terminaran bien, no llegaran a buen puerto.
Por una parte los encargados de organizar, pusieron todo de su parte para provocar. Redujeron la votación en lugares pequeños y para más de cinco mil militantes que incluía el rasurado padrón, dispusieron de dos computadoras: una en la capital del Estado y otra en Ciudad del Carmen. Por el otro bando, solo andaba buscando un pretexto, uno solo, para completar el espectáculo. Que lamentable.
Si no saben controlarse, si no pueden autogobernarse, mantener la tranquilidad, debatir y llegar a acuerdos como la gente, el mensaje es que son lo mismo, con la gran diferencia que empeorados.
Si no saben convivir entre ellos, ¿qué esperamos los demás?
Si no saben organizarse ¿cómo pretenden organizar un ayuntamiento o un gobierno estatal?
Los dirigentes y militantes de Morena se están exhibiendo de fea manera.
Es una vergüenza que se comporten cómo lo hicieron el sábado pasado, mostrando todas las mañas habidas y por haber; todos los vicios y las peores prácticas que criticaron.
Apenas fue una pequeñísima muestra de lo que son capaces y se trató, hay que enfatizarlo, de una elección de consejeros.
Imagínense lo que viene cuándo cuando elijan a sus líderes estatal y nacional.
Tienen tache los morenistas.
Yeidckol Polevnsky
@yeidckol
Se está generando mucha violencia en nuestras asambleas, no podemos minimizar el hecho que muchos militantes se están quedando fuera, incluso fundadores del partido.
Lo anterior lo colocó en su cuenta de twitter el 24 de octubre y solo porque lo dijo la dirigente nacional lo supimos y le creemos, porque no nos habíamos dado cuenta, nadie lo había percibido.

Pregunta

¿Dirigente de oposición al que investigan por la vida de lujo que se da?

Nordhausen

Hablando de exhibidos, estuvo buena la que le pegaron al diputado local Jorge Nordhausen Carrizales.
Dos semanas atrás en la tribuna del Congreso del Estado se había pronunciado en contra de la legalización del aborto y en favor de una marcha por la defensa de la familia, dando ampliamente muestras de su moralidad, de las enseñanzas que le han inculcado. Otros lo llamarían conservadurismo.
No lo hizo algún diputado de algún partido opositor, o algún adversario político, de esos gratuitos, lo hizo la legisladora panista de Colima, Gretel Culin.
Coincidió con él en una reunión partidista e hicieron su grupo de whatsapp del Consejo Político Nacional, donde la ofendida colocó el texto siguiente: Lamento mucho el tener que evidenciar a este coordinador de diputados locales en Campeche, Jorge Nordhausen. No se vale que bajo los efectos del alcohol ofendan y denosten a las mujeres.
Acusó que el diputado “Rodeó la mesa hasta llegar a mi lugar, se agachó hasta poner su mugrosa boca pegada a mi oído y me ofendió sin razón y sin motivo con palabras que por respeto a todos ustedes no publicaré en este chat”.
En respuesta, el carmelita aseguró que hay testigos de calidad que pueden dar fe que las cosas no fueron de la manera como lo contó la legisladora, “por eso estoy tranquilo”.
En las próximas semanas se sabrá que tanta es su tranquilidad, porque transcendió por panistas que tienen amistad con Gretel Culin, que va a solicitar su expulsión del Partido Acción Nacional ante la Comisión de Honor y Justicia.
¡Qué boquita la del diputado albiazul!

Que se va

No tarda y desaparece el Partido de la Revolución Democrática, para dar paso a Futuro 21.
Nació como un buen proyecto y conforme fueron transcurriendo los años se fue convirtiendo en más de lo mismo: con dirigentes y grupos satisfaciendo sus intereses y olvidándose de la militancia y de la finalidad de su existir.
El resultado es que elección tras elección ha ido perdiendo votos, militancia y simpatías, contribuyendo con la crisis que hoy enfrentan todos los partidos: de credibilidad.
Prácticamente están en la lona, han perdido sus bastiones, como por ejemplo la Ciudad de México. Aquí en Campeche no se diga, con todo y la demagogia que lanzan quienes lo encabezan que les fue bien en la elección pasada, no fue así. Al menos que para ellos irles bien es que hayan perdido las curules que tenían en el Congreso y no tienen ningún alcalde en los 11 municipios. ¿O estarán hablando de que les fue bien a sus cabezas?.
Víctor Améndola Avilés quien sigue al frente en el Estado, anunció esta semana que si el PRD cede su registro a Futuro 21, él se va del partido.
Deben seguir su ejemplo varios y tomar el mismo camino, hay que hacerle espacio a gente que de verdaderas muestras de ser oposición, no comparsa como lo han venido haciendo en los últimos lustros.
Puede ser una bocanada de oxígeno o escoger seguir en lo mismo hasta desaparecer.

Van a perder el tiempo

Más de un año de los actuales legisladores y en serio, serio, dan pena ajena.
Esta Legislatura parece que no tiene nada trascendente qué hacer; parece que solo van a mostrarse en la sesión para desquitar la dieta y demás recursos de los que disponen para hacerles feliz y placentera su existencia.
Rompieron récord en puntos de acuerdo y exhortos al Gobierno Federal, que significan exactamente lo mismo que nada.
Parece que para los 35 legisladores no pasa nada en Campeche, ni se requieren nuevas leyes, ni reformar o modificar las existentes, que es la función esencial.
Parece, de igual manera, que se han olvidado que son gestores de sus distritos, representantes de los ciudadanos.
Lo que sí tienen perfectamente claro es que el Gobierno Federal es el “malo” de la película y hacia allá están enfocadas sus baterías, a sabiendas que no tendrá repercusión ni efecto alguno, solo engrosarán sus puntos de acuerdo y exhortos los gigantescos archivos del Congreso de la Unión y de las oficinas de gobierno, para finalmente ir a dar al basurero.
Y, por supuesto, seguirán perdiendo el tiempo en esta Legislatura, dejando que transcurra sin aportar casi nada.
Así de importante es la labor que vienen realizando nuestros flamantes legisladores, salvo muy, pero muy contadas, excepciones.

Sabancuy

Pues el hartazgo llegó, porque tenía que llegar.
La presidenta de la Junta Municipal se ha caracterizado por maltratar a la gente que le rodea y empleados. Lo dicen exfuncionarios, regidores, síndico y empleados que lo han vivido en carne propia.
Al inicio de la administración trató de ocultarse, echándoles la culpa a adversarios políticos. Sin embargo, no se logró.
Era vox populi lo que ocurría al interior.
La semana que termina, la extesorera Rudy Díaz Pérez, la síndica Hilda María Acosta Cruz y los regidores Juan Daniel Lagunes Flores y Floricel Cruz acusaron una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos y malos tratos con el personal y quienes se atreven a contradecirle.
Díaz Pérez adelantó que denunciará a la alcaldesa Angélica Herrera por daño moral, debido a que en su oportunidad la acusó de robar, “la señora dijo que me deposité 80 mil pesos, pero fue para pagar pavos navideños. No tenemos paquete contable para capturar”.
Dos días después de este señalamiento renunció (22 de marzo de 2019) y recientemente una auditoría reveló que en su periodo como tal no hubo problema en el manejo de recursos.
“Más de 25 trabajadores renunciamos por malos tratos y daño moral y sicológico de parte de esta señora. Fui tesorera seis meses, luego se dedicó a desprestigiarme en igual lapso en redes sociales, y aunque caí en depresión, no la voy a tolerar más”, dijo la exfuncionaria.
Los regidores y la síndica solicitaron investigar el destino que se les ha dado a los recursos, advirtiendo que no van a aprobar las cuentas hasta no tener el detalle de éstas.
Hay personas a quienes se les sube el cargo con una facilidad que asombra, aunque sea de menor importancia. Solas se van cerrando puertas.

Malas noticias

No habrá reducción de tarifas para Campeche.
Al buen entendedor, pocas palabras.
Por lo declarado por el diputado federal, Carlos Martínez Aké, no hay la anuencia y costaría 300 millones de pesos.
La Comisión Nacional del Agua dice que no se justifica, además de que se cobra menos de lo que realmente se debiera cobrar. Se ve que los funcionarios de la Conagua no viven acá, no saben de las temperaturas que se tienen la mayor parte del año, con sensación térmica mayor.
Desconocen también de los altos pagos que tienen que pagar los usuarios, que pega de manera importante a la economía familiar.
A nuestros representantes populares no se les ve comprometidos con la causa, con esta demanda añeja.
Un senador, uno solo, logró que en Yucatán les bajarán las tarifas a cuatro Municipios: Mérida, Sotuta, Umán y Chocholá. Se movió y acudió a dónde tenía que acudir y con quiénes eran los indicados.
Se tiene que demostrar que durante tres meses y tres años consecutivos la temperatura es de 33 grados. No se va a lograr si siguen midiendo con los equipos obsoletos que tienen instalados la Conagua. Los estudios de las Universidades Autónoma de Campeche y Carmen están listos, tienen otros datos, justifican con argumentos.
Si no insisten nuestros representantes populares un día sí y el otro también, si solo se acuerdan del tema cuando están en el aeropuerto “Alberto Acuña Ongay” sea de ida o vuelta no va a pasar nada.
Si realmente quieren hacer algo que trascienda, que demuestre que no son lo mismo, ni lo que tanto han criticado, que son diferentes, con otra mira, deben insistir una y otra vez hasta lograrlo.
De lo contrario, serán lo mismo aunque con vestimenta diferente. O Aplica el modelo Tabasco: dejar de pagar los recibos y luego pedir la condonación. Ya se ve que este método es el que funciona en este Gobierno Federal.

Moci de Eliseo

Oficialmente hoy Movimiento Ciudadano pasa a ser regenteado por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, a través de Yamile Moguel Coyoc.
Rendirá protesta en el Centro de Convenciones Campeche XXI y es parte de la estrategia para hacerlo candidato a la gubernatura y hacer a la diputada local Biby Ravelo, candidata a la presidencia municipal.
Anda muy movido el edil con miras al cuarto piso. No le preocupa en nada la responsabilidad actual que tiene, por ello tenemos un Municipio de Campeche olvidado y por cada día está más deteriorado y luce abandonado.

  • OPINIONES

error: Content is protected !!