Loading

Realizarán el “Cuarto Taller de Ciencias para Profes”

El “Cuarto Taller de Ciencias para Profes” se realizará del 16 al 19 de enero del 2020, informó el coordinador del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Yuri Peña Ramírez, al precisar que la convocatoria cierra el próximo primero de diciembre de 2019.
Dijo que este taller busca plasmar a maestros de secundaria y preparatoria como formadores de vocaciones científicas mediante el establecimiento de vínculos con centros de investigación.
Detalló que hay un total de 25 lugares disponibles y la convocatoria estará abierta hasta el primero de diciembre de 2019; informó que el taller está dirigido a profesores de Educación Media Superior que impartan materias relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
“Es una realidad que para muchos jóvenes a nivel bachillerato la posibilidad de optar por una carrera científica es inexistente, esto se debe a que los jóvenes no conocen a detalle la posibilidad y opciones que existen para estudiar a nivel posgrado, por ello es importante que los docentes sean la vía”.
Aseveró que es esencial una relación de los profesores de secundaria y bachillerato con científicos que laboran en Centros de Investigación, para que trasmitan a los estudiantes un plan de vida orientado a la investigación científica, en especial, hoy día que se requieren investigadores para enfrentar los diversos problemas que registra el país, tanto poblacionalmente, socialmente, como en el medio ambiente.
“Así los profesores podrán funcionar como un puente que conecte a los jóvenes con científicos y centros de investigación del más alto nivel en México”.
Explicó que los profesores que demuestren antecedentes de interés en la elaboración de proyectos en compañía de sus estudiantes, tendrán un acercamiento con integrantes de Centros de Investigación, con quienes se pretende que establezcan relaciones de colaboración para una mejor comunicación de la ciencia en la práctica docente.


error: Content is protected !!