Loading

Descarta AMLO un golpe de Estado

CDMX – El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer la posibilidad de un golpe de Estado en su contra y aseguró que México no es tierra fértil para el genocidio “ni para canallas que lo imploren”.
En medio del debate por críticas de integrantes del Ejército, enalteció la figura de Francisco I. Madero y aseguró que, a diferencia del presidente asesinado tras el golpe de Estado de Victoriano Huerta, él tiene el respaldo de una mayoría que no permitiría que eso pase.
“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”, escribió en redes sociales.
“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, agregó.
López Obrador aseguró que ahora no habría la más mínima oportunidad para Huerta, Franco, Hitler o Pinochet.
“Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo ‘Las ranas pidiendo rey’”, señaló.
En dicha fábula, las ranas pedían un rey a Zeus, quien les mandó un leño que flotaba sobre el agua, pero no les gustó por la quietud que había. Pidieron otro y les llegó una serpiente que las devoró. AGENCIA REFORMA

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!