Loading

El ballet “Usins de Letonia” se presentó en el teatro del imss

La Organización Cultural “Malintzi” de Tlaxcala, y la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Campeche del IMSS, presentaron en el teatro “Ignacio García Téllez” al ballet folclórico “Usins de Letonia”, que ejecutó una serie de danzas típicas de la región ubicada al norte de Europa.
El grupo fue creado en 1992 y desde entonces, han pasado por sus filas jóvenes de 14 a 24 años de edad, que gracias a su talento, se han presentado en algunos de los festivales internacionales más importantes de la región occidental, como Polonia, Lituania, Suecia y Eslovaquia. En Campeche, se presentaron como parte de su gira internacional para mostrar la riqueza cultural de su país, a través de un espectáculo que fusionó baile y música, y en el que narraron el origen de sus tradiciones y fiestas populares.
Más de 30 danzantes llenaron de baile y alegría el escenario del teatro IMSS, donde niños y adultos pudieron disfrutar de esta espectacular y emocionante presentación, en la que apreciaron que Letonia tiene un rico patrimonio folklórico. Si bien, el país es predominantemente cristiano, todavía existen muchas tradiciones paganas antiguas; uno de los festivales más ampliamente celebrado es el solsticio de verano, así como el Año Nuevo. Letonia es un pueblo que puede ser definido por un rasgo universal, el amor al canto, pues los letones cantan todo el tiempo, en cualquier lugar y por cualquier motivo; cantan en los días de fiesta, en aniversarios, celebraciones, bodas, graduaciones y eventos deportivos, que los combinan magistralmente con la danza, que fue mostrada en su presentación en Campeche, donde cosecharon el aplauso del público. IHH


error: Content is protected !!