Loading

Familia, clave para un futuro sin inseguridad: Arquidiócesis

CDMX— La Arquidiócesis Primada de Me?xico aseguró que la familia es clave para combatir la inseguridad, pues es donde los grandes valores de la patria nacen y se fortalecen y donde cualquier otra institución social encuentra solidez y firmeza.
“Atrevámonos a afirmarlo con toda claridad: mientras en nuestra patria se sigan minando velada o abiertamente los cimientos de la familia, muy absurdo seguirá siendo aumentar el tamaño y número de cárceles para castigo de criminales”, expuso en el editorial de su semanario Desde la Fe. La Iglesia Católica subrayó que en la familia es donde nacen y se fortalecen valores como el respeto, la justicia, la honradez, el amor al trabajo, la integración, y otros, y donde cada persona aprende a relacionarse positivamente con los demás y el mundo, por lo que “su papel protagónico jamás pasará de moda”.

Manifestantes exigen alto a feminicidios en México

Familiares de mujeres y niñas asesinadas o desaparecidas en México marcharon por la capital mexicana cargando más de 100 cruces de color morado con los nombres de las víctimas, exigiendo justicia para sus seres queridos y mejores esfuerzos en la investigación de sus casos.
Vistiendo camisetas y portando pancartas con fotografías de las víctimas, los manifestantes coreaban los nombres de sus familiares desaparecidas mientras marchaban desde el Monumento a la Independencia rumbo al Zócalo, la plaza principal del centro histórico de la capital, para entregar una ofrenda cerca de un altar gigante levantado por el Día de los Muertos.
“¡Ni una asesinada más!”, gritaron. “Nuestras hijas, ¿dónde están?
El Día de los Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre en México, y la manifestación fue promovida con el nombre de “Día de Muertas”, para atraer la atención sobre los feminicidios: en promedio nueve a diario en el país, según cifras de las Naciones Unidas. Es la segunda marcha que la organización Voces de la Ausencia organiza en un 3 de noviembre, en su intento por asociar la fecha con su causa.
“Nosotros marchamos en ‘Día de Muertas’ porque necesitamos sacarlas de los altares”, dijo la periodista y activista Frida Guerrera. “Ellas no se murieron de viejitas, no se murieron de enfermedades.
Fueron arrebatadas, fueron arrancadas de sus familias. Y necesitamos precisamente que ellas se vean. Que no se queden en la invisibilidad de los festejos del Día de Muertos”. NOTIMEX / AP

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!