Loading

Descalifican Certificados de Energías Limpias

Desalentará las inversiones en fuentes renovables: RH

CDMX— La diputación del Partido Acción Nación (PAN) calificó el cambio a los lineamientos para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias como un duro golpe a la certidumbre jurídica para las inversiones en el sector energético, especialmente en el de las energías renovables.
El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que con la publicación de los nuevos lineamientos, el 28 de octubre pasado, se pone en entredicho el compromiso internacional en materia de energía limpia, cuyas fechas fatales se aproximan cada vez más.
La decisión del gobierno federal, opinó el líder panista, “destruye una planeación y distorsiona los objetivos de las leyes de Industria Eléctrica y Transición Energética, además de dañar las metas relativas a la Ley General de Cambio Climático”.
Romero Hicks sostuvo que las afectaciones al ambiente no pasarán desapercibidas, pues con ello se despeja el camino para que fracase la lucha contra el cambio climático, y se contribuya al incremento de la temperatura promedio en el mundo, contrario a lo pactado por el Estado mexicano en el Acuerdo de París. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!