Loading

Presentan “Con alas presurosas”, libro de niños de Sabancuy

El libro “Con alas presurosas” de Haikus de niños de Sabancuy, fue presentado durante la sesión de otoño de la Casa Maya de la Poesía, que tuvo lugar en conocido hotel de la ciudad.
El presentador de la obra el poeta Brígido Redondo Domínguez expuso que “este nuevo libro es un elaborado con los breves poemas salidos del alegre manojo de inteligencias pequeñas y sentimientos limpios de los niños del poblado de Sabancuy, me invitaron a dar un taller de creación con niños de primer grado de secundaria, quienes de este ejercicio 30 pequeños fueron seleccionados de cinco grupos de ese grado para integrarse al taller.
Cerca de 600 haikus fueron entregados en las escasas tres horas que duró el taller, ninguno intentó un viaje sino que, todos se levantaron proponiendo sus temas, el cual después de cada sugerencia se dieron a la tarea de vaciar en letras y palabras las imágenes de cosas que estaban en su cercanía.
Cada uno realizó 20 obras, de las cuales fueron seleccionadas 10 por cada participante, los cuales pasaron a formar parte de este volumen cuyo título fue escogido de un verso creado por Raúl Chan Moreno.
Los temas pertenecen a la naturaleza campechana y se concretan dentro del esquema propuesto por la escuela japonesa de reunir 17 silabas distribuidas en tres versos”.
En el evento se entregaron los primero libros a dos de los haikuistas de Sabancuy que estuvieron presentes. IHH

Historia Previa

Los Auténticos Decadentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!