Loading

Arranca la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019

CDMX – Ayer lunes 4 de noviembre arrancó la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, en toda la línea de vida.
Personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los servicios médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevarán a cabo diversas actividades en todo el territorio nacional.
En el grupo de niñas y niños de 0 a 9 años las acciones estarán orientadas en completar esquemas de vacunación y prevención de enfermedades; suministro de dosis de vitamina A y albendazol para desparasitar.
Las madres, padres o responsables de los menores de cinco años contarán con material Informativo sobre prevención, signos de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”.
La salud bucal será una de las acciones a promover en preescolares y escolares, dentro de las escuelas, así como en plazas, mercados y ferias de salud.
En el grupo de edad de 10 a 19 años, se otorgarán talleres dirigidos a identificar la presencia de factores de riesgo para adicciones y violencia, alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, entre otros.

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!