Loading

Proyectos fortalecen a la biosfera de Calakmul

XPUJIL, CALAKMUL – Tres proyectos de fortalecimiento fueron presentados para la conservación y manejo de los ecosistemas, mediante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que sigue implementando acciones de mitigación al cambio climático, a través de financiamiento del banco alemán KFW, para el Programa “Selva Maya”.
Primeramente se contrataron, de manera temporal dos guardaparques voluntarios de las Áreas Destinadas Voluntarias a la Conservación, quienes realizan actividades de monitoreo y vigilancia.
El segundo proyecto fue la entrega de equipamiento y contratación de brigadas comunitarias, con la que se pretende efectuar acciones de restauración ecológica en áreas degradadas. Finalmente, se contrató una brigada y equipamiento para el manejo y desazolve de cuerpos de agua dentro de la reserva.
Será en las próximas semanas cuando comience el proyecto de construcción de 30 captadores de agua con bebederos integrados para fauna silvestre, para conservar la Reserva de la Biosfera Calakmul, así como a fomentar el empleo local, inversión cercana a los dos millones de pesos.


error: Content is protected !!