Loading

Benefician a más de mil 200 mujeres en la Entidad: IMEC

Durante el mes de octubre mil 294 mujeres de todo el Estado fueron beneficiadas con servicios, asesorías y talleres, ofrecidos por el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, con el interés de erradicar la desigualdad de género y contribuir al empoderamiento de este sector poblacional.
Durante el lapso referido, los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) atendieron en promedio a 838 de ellas, brindándoles 347 asesorías jurídicas, 320 atenciones psicológicas y talleres sobre temas como “Violencia de Género”, “Derechos de la Mujer” y “Camino al Empoderamiento”.
Dieron seguimiento a la integración de los Comités de Contraloría Social, los cuales vigilan la aplicación del programa, con base en las reglas de operación 2019; a la fecha han sido instalados nueve comités en los municipios de Calkiní, Candelaria, Campeche, Calakmul, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega y Tenabo.
También el Departamento de Psicología, ubicado en las oficinas del IMEC, brindó 102 asesorías psicológicas, 77 a mujeres y 25 a hombres; en tanto que la unidad médica atendió a 542 personas, 163 de ellas fueron varones. De igual forma, se brindaron 671 servicios médicos preventivos, aplicaron pruebas rápidas de VIH, efectuaron exploración de mama, detección oportuna de cáncer cervicouterino (tamizajes) y análisis de glucosa.
Por su parte, el módulo fijo Campeche de atención a la violencia contra las mujeres del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) desarrolló sesiones de autoayuda con los temas, “Técnicas Prácticas para el Autoempleo”, “Apoyos Productivos”, “Lenguaje Incluyente, No Sexista” y “Amor Romántico: ni es Amor ni es Romántico”.


error: Content is protected !!