Loading

Imparten conferencia sobre Hábitat a alumnos

En el Marco del Día Mundial del Hábitat, la Universidad Autónoma de Campeche a través del Museo Universitario de la Vida (MUVI), en conjunto con el Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (CEDESU), llevó a cabo la conferencia “Hábitats seguros y saludables para los niños”, impartida por Ricardo Isaac Márquez, ante una audiencia integrada por alumnos de la Escuela Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”.
Isaac Márquez, es profesor investigador del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre y responsable del Laboratorio para la Observación de la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Campeche. A través de esta conferencia, los estudiantes del plantel universitario conocieron la importancia de que los niños y jóvenes crezcan en hábitats seguros y saludables.
La Organización de las Naciones Unidas designó el primer lunes del mes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat, a fin de reflexionar sobre el estado que guardan nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda y salud adecuadas. Esta conmemoración también tuvo la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.
Previo a la realización de la conferencia, los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones del MUVI, donde pudieron hacer uso de los diversos equipos e interactuar con sus compañeros, en una dinámica lúdica que les permite enriquecer sus conocimientos.


error: Content is protected !!