Loading

Estrategia de seguridad rendirá frutos paulatinamente

CDMX – El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar ya probó sus límites y generó decepciones, por lo que el actual gobierno lleva a cabo un proceso para cambiar radicalmente ese modelo por otro que rendirá frutos de forma paulatina.
Ante senadores de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que son muy altos los riesgos de la represión como método de la acción del Estado, por lo que “ahora, hemos dejado atrás los tiempos en que la letalidad indiscriminada, el daño colateral, y la falta de respeto a los derechos humanos fueron moneda corriente”.
Durazo Montaño sostuvo que los niveles de violencia no tienen su origen exclusivamente en las deficiencias de los aparatos y las políticas de seguridad, sino que son la suma de todas las fallas estructurales del modelo político, económico y social. “Como servidores públicos del más alto nivel administrativo y político, no podemos permitirnos fingir que el problema es sencillo”, expuso.
Por eso, dijo, hemos planteado cambiar radicalmente el modelo de coerción policial-militar de carácter puramente reactivo, por una política de visión amplia y profunda basada en un concepto integral de seguridad y centrada en el imperativo de que, por encima de todo, está el ser humano, su vida, patrimonio, bienestar social y las oportunidades para lograr su sano desarrollo. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!