Loading

Trump ofrece ayuda a México contra cárteles

Guerra contra el narco no es opción, responde López Obrador a DT

WASHINGTON, EU – Tras ataque armado contra la familia LeBarón, en el estado de Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador ayuda para “limpiar a los cárteles”.
“Este es el momento para que México, con ayuda de Estados Unidos, haga la guerra en contra de los cárteles de droga y los borre de la faz de la tierra ¡Simplemente estamos esperando la llamada de su nuevo Presidente!”, escribió el republicano a través de su cuenta de Twitter.
“Si México necesita o solicita ayuda en eliminar a estos monstruos, EU está listo, con voluntad y capaz de involucrarse para hacer el trabajo rápido y eficazmente”.
Trump señaló que López Obrador es un grandioso Presidente, pero los cárteles se han vuelto grandes y poderosos, por lo que se “necesita un Ejército para derrotar a otro ejército”.
Sin embargo, López Obrador respondió que para hacer frente a los problemas de inseguridad que enfrenta México, no es necesaria la intervención de ningún gobierno extranjero.

Guerra no es opción

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó declarar la guerra al narcotráfico como sugirió su homólogo estadounidense Donald Trump, luego del asesinato de nueve integrantes de una familia en los límites de Chihuahua y Sonora.
El mandatario federal abordó el caso del ataque contra la familia LeBarón, que dejó como saldo tres mujeres y seis menores de edad muertos, además de seis niños heridos.
“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia y a los familiares de las víctimas. Es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños, inocentes, se va a hacer lo que corresponde, es nuestra obligación detener a los culpables y habrá justicia”, sostuvo López Obrador.
Mientras transcurría el diálogo con los medios, vía Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió sobre el ataque y ofreció su ayuda para acabar con los “monstruos”, en referencia a los narcotraficantes, si México lo pedía.
“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro. Resultaron asesinados muchos estadounidenses, incluidos pequeños y algunos desaparecidos”. AGENCIA REFORMA / NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!