Loading

Aprueban la creación de Salud para el Bienestar

Fue avalada sin cambios la reforma que desaparece el Seguro Popular

CDMX – Las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron la minuta de la Cámara de Diputados que plantea la desaparición del Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar.
Después de una larga discusión, la mayoría de los senadores de ambas comisiones avalaron sin cambios la minuta, mientras que afuera del Senado se manifestaban padres de niños con cáncer, quienes rechazan la reforma, pues argumentan que también se eliminan apoyos para los tratamientos de sus hijos.
En medio de la discusión, la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, pidió que se detuviera la sesión para atender a los ciudadanos, “que son a quienes nos debemos”, además, dijo que había granaderos y que “solo eran 10 los padres los que se estaban manifestando”.
Posteriormente, la morenista Lilia Margarita Valdez Martínez señaló que todos se preocupan por los niños enfermos o por cualquier ciudadano que se manifieste y pueda ser agredido o reprimido, y aseguró que los granaderos están para cuidarlos y que no sean agredidos por otras personas.
“Yo creo que no tenemos por qué salir a la calle a escucharlos, ellos ya estaban citados hoy para venir a dar sus puntos de vista, pueden venir ahorita si quieren y algunos de nosotros los podemos atender aquí, tampoco podemos estar en ese vaivén de las manifestaciones en la calle, ellos están en todo su derecho de hacerlo”, destacó.
La senadora de Morena, médica de profesión, dijo que entiende a los padres y a los pacientes, “pero como Senado tampoco podemos estar sometidos a la presión de que vengan a atendernos y si no, paramos, eso en México ya es una costumbre. Yo solamente solicito que no se haga la discusión, que son puntos de vista”. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!