Loading

Convocan a programas “Apadrina un niño con TDH” y “Juguetón”

Verónica Peraza Méndez, presidenta de la Asociación de Trabajadores Sociales, y María Teresita Martínez Rodríguez, directora del Instituto para la Formación del Desarrollo Humano y vicepresidenta de la Asociación de Egresados del Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer sus actividades próximas en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto para la Formación del Desarrollo Humano.
Dijeron “estamos invitando a la sociedad campechana y empresarios a que se unan a dos programas, el primero es “Apadrina un niño con TDAH” en su segunda edición, que se maneja mediante una cantidad mensual que el padrino destina durante el ciclo escolar a los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual es de carácter neurobiológico y se origina en la infancia, implicando un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos; por tal motivo, sus medicamentos son muy caros y muchos de los menores que lo padecen, son de familias de escasos recursos, por lo que necesitan de apoyo, en este caso de un padrino. Quienes deseen apadrinar un niño pueden obtener más detalles del programa al teléfono 9811694551 y 9811025926”.
El otro programa es la tercera edición del “Juguetón”, que consiste en recolectar donativos de juguetes nuevos para que sean llevados a dos comunidades, Pueblo Nuevo y USAER No. 55. Los interesados en donar, pueden llevar el juguete a la avenida Álvaro Obregón No. 203, de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas; a partir del jueves 14, de lunes a sábado. La fecha de entrega será el 16 de diciembre.
También se está buscando la profesionalización de los trabajadores sociales; por ello, “tenemos programado un seminario en la Ciudad de Mérida en el Centro de Actualización Jurídica, sobre lo que es el dictamen pericial en esta cuestión que tiene que ver con los juicios orales, por lo que el siete y 14 de diciembre será el curso para que los trabajadores sociales participen con la asociación, pues esto les permitirá ampliar sus conocimientos”, concluyeron. IHH


error: Content is protected !!