Loading

México requiere política integral de seguridad

Titular de la CNDH lamenta que masacres se sigan repitiendo como en otros sexenios

CDMX – México debe lograr una política integral en el tema de seguridad que permita materializar las leyes para acabar con la violencia y la inseguridad que no se ha podido erradicar, reiteró el todavía presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
Tras los últimos hechos violentos en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Guerrero, el ombudsman lamentó que los episodios de “barbarie” se repitan como en anteriores administraciones porque “no hemos, como Estado mexicano, tenido una integralidad de las políticas”.
Expuso que el gran desafío de las leyes en México es su materialización, pues consideró que existe una brecha entre las normas y la realidad.
“El Estado de derecho en México es débil, hay indiferencia en el cumplimiento de la ley”, sostuvo al señalar que otros factores que permiten que los hechos violentos continúen sean la corrupción y la impunidad.
Durante la presentación del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019, enfatizó que México no podrá superar la situación que enfrenta en materia de seguridad y justicia si no revisa y atiende los problemas que enfrenta el sistema penitenciario. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!