Loading

América golea 5-0 al Veracruz y está en la fiesta grande

Veracruz, Veracruz— El equipo del América amarró su boleto a la Liguilla al golear sin mayor problema 5-0 al Veracruz, en duelo de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”.
Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 18, del chileno Nicolás Castillo al 22, así como de Henry Martin a los 26, 54 y 80.
Con este resultado los de la capital del país llegaron a 31 unidades para ocupar de manera momentánea el segundo sitio de la clasificación, pero al descansar en la última fecha otros equipos lo podrían hacer caer hasta el sexto escalón.
Los de Coapa habían sido mejores, sin embargo no lo habían podido reflejar en el marcador hasta que el portero Sebastián Jurado se equivocó en un balón por aire que no atinó a despejar y que pegó en el hombro del argentino Guido Rodríguez, para salir proyectado a la ubicación del paraguayo Bruno Valdez que sólo tuvo que ponerlo en el fondo de las redes al minuto 18.
Este gol acentuó el dominio del visitante que aumentó su ventaja sólo cuatro minutos después en un balón en el que Henry Martin filtró a Castillo, quien por velocidad se llevó la marca para definir por encima de la salida de Jurado.
Y al 26 una nueva combinación entre Castillo y Henry permitió al mexicano entrar por izquierda, y cortarse al centro para definir con disparo abajo pegado al poste para irse así al descanso.
Con unos escualos completamente entregados, las Águilas marcaron el cuarto tanto en una doble pared entre Castillo y Martin, quien ya sin portero la puso adentro al minuto 54.
Sin apretar el acelerador los pupilos de Miguel Herrera, quien vio el juego desde la tribuna, lograron el quinto gol en un balón que perdieron los jarochos en una salida y que tomó el colombiano Roger Martínez para filtrar a Henry, quien tocó entre las piernas de Jurado y cerrar la cuenta al minuto 80.

Monterrey aplasta a Xolos y se aferra a zona de Liguilla

Tijuana, B.C.— El equipo de Monterrey hizo su tarea para aferrarse a puestos de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al golear 4-0 a Tijuana en partido correspondiente a la jornada 18.
El disparo desde los once pasos lo cambió por gol el pampero Nicolás Sánchez para el 1-0 al minuto 25 y desde entonces el dominio del encuentro fue total de Rayados en la cancha sintética del estadio Caliente.
En el segundo lapso, Monterrey redondeó la goleada. El 2-0 se generó al minuto 58 tras una combinación de Jesús Gallardo con Rodolfo Pizarro y éste definió de manera excelente con recorte incluido en el área enemiga.
La tercera anotación de los visitantes se dio al 67 luego, cuando el portero Gibran Lajud dejó a la deriva el balón en una atajada y Funes Mori no perdonó para el 3-0. El propio espigado atacante de Rayados se encargó de hacer el 4-0 con disparo de primera intención proveniente de una buena jugada individual, al 69.
Con este resultado, Tijuana se estancó con 24 unidades, mismas a las que llegó Rayados que se colocó en el octavo sitio de manera momentánea a falta de que termine la décimaoctava jornada de este fin de semana.

Morelia vence 3-2 a Puebla y está muy cerca de clasificar

Morelia, Michoacán— Monarcas Morelia sufrió, pero fue capaz de venir de atrás para dar cuenta 3-2 de Puebla y así dar un paso muy importante en firme a la liguilla, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Con este resultado, los de Michoacán llegaron a 27 unidades, muy cerca ya de ser uno de los invitados a la fase final, en tanto los poblanos se quedaron con 14 puntos. NOTIMEX


error: Content is protected !!