Loading

El deporte, herramienta para la transformación educativa: RMF

CAMPECHE— “La transformación educativa de Campeche incluye, como elemento integral, el fomento al deporte; tenemos clara la importancia de este elemento como una herramienta que promueve valores y hábitos positivos e impacta favorablemente en la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, ya que de manera indirecta permea en su formación académica y personal, lo que les permite tener una mejor calidad de vida”, señaló el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, en su etapa de zona escolar, del Municipio de Campeche.
Ante más de mil 500 alumnos de educación primaria y secundaria que participan en estas justas deportivas, así como docentes, directivos, supervisores, madres y padres de familia, en acto realizado en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, Medina Farfán recalcó la trascendencia que tiene el desarrollo de las habilidades deportivas en los estudiantes, ya que, dijo, permiten fortalecer un mejor estilo de vida, y favorecer sus condiciones de salud, por lo que en las escuelas se está promoviendo de manera importante su práctica.
Y esto, precisó, ha dado buenos resultados; muestra de ello fue que Campeche destacó en la pasada edición de estos juegos nacionales, desarrollada en Acapulco, en la que se obtuvieron siete medallas gracias a la destacada participación de las niñas y niños de Campeche. En este sentido, refirió que en esta etapa participan los mejores equipos de cada escuela de las zonas escolares de ambos niveles del municipio de Campeche, en disciplinas como: atletismo, balón mano, basquetbol, béisbol, futbol, taekwondo y vólibol.
“El deporte es educación, es parte de su formación y a través de él se coadyuva a que desarrollen habilidades, competencias, que serán útiles e importantes en su vida. Por ello es que, por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se impulsan estas actividades deportivas desde las escuelas para que tengan la posibilidad de formarse en una educación más integral, que a su vez permitan promover estas actividades de convivencia donde se pueden consolidar hábitos sanos para su desarrollo” puntualizó.
De estos se seleccionará a quienes competirán posteriormente en la etapa estatal y finalmente se seleccionará a la delegación que representará a nuestro Estado en la fase nacional. Cabe mencionar que, en este evento, el juramento deportivo estuvo a cargo de los alumnos: David Arturo Espinoza Pulido, Gerardo Emilio Dzul Montejo, Camila Pedroza Elizalde y Freddy Julián Jiménez Pascual, de la escuela “Xail”; ganadores del primer lugar nacional y medalla de oro en la modalidad de Ajedrez por equipos mixto rápido en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!