Loading

Necaxa y León se meten a la liguilla

CDMX— Con goles del argentino Mauro Quiroga en la primera parte y Cristián Calderón sobre el final, Necaxa se clasificó a la liguilla al vencer 2-0 al Atlético de San Luis, en la 18va fecha del torneo Apertura mexicano.
Quiroga aprovechó un centro por la derecha y marcó a los 31 minutos. Calderón selló la cuenta a los 92 para los Rayos, que virtualmente estaban clasificados con los resultados del viernes.
Necaxa oficializó su participación en la fase por el título al arribar a 31 puntos, con los que se coloca como segundo, superando al América, que tiene la misma cosecha pero una peor diferencia de goles.
Santos es líder con 33 unidades y un partido pendiente.
Necaxa se une a esos dos equipos como equipos con su boleto a la liguilla. El equipo de Rayos aún aspira a terminar primero en la tabla, pero requiere que los Guerreros dejen puntos en el camino durante sus últimos dos encuentros.
El Atlético de San Luis permanece con 20 puntos en la 14ta posición y está oficialmente eliminado.
El partido se disputó en el estadio Alfonso Lastras a puerta cerrada, como sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria por los brotes de violencia que se suscitaron hace tres semanas en un choque ante Querétaro.

León golea 4-0 al Toluca y se clasifica

León, Guanajuato— El equipo de León confirmó su presencia en la Liguilla al imponerse por marcador de 4-0 al cuadro de Toluca, en duelo de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nou Camp.
Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Jean Meneses al minuto 21, del colombiano Yairo Moreno al 61, Iván Ochoa al 69 y de José Juan Macías por la vía del penal al 81.
Con este resultado la fiera llegó a 30 unidades, en tanto que los Diablos Rojos se quedaron con 16 puntos.
La actuación de Alfredo Talavera impidió que el cuadro de casa se fuera al descanso con el duelo prácticamente resuelto, ya que el elemento surgido de Guadalajara evitó tres goles cantados.
Y a diez minutos del final llegó la cuarta anotación, obra de José Juan Macías por la vía del penal, que fue revisado en el Video Asistente Arbitral (VAR), para así sellar un triunfo contundente del León que está prácticamente listo para la Liguilla, a la que podría llegar dentro de los primeros cuatro de la clasificación.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Richard Ruiz (29) por la visita; Miguel Herrera Equihua (43) e Iván Ochoa (82) vieron cartón preventivo por el cuadro de casa.

Pachuca gana y mantiene posibilidad de Liguilla

Monterrey, N.L.— Por providenciales atajadas de Rodrigo Rey, Pachuca le sacó el empate 0-0 a Tigres y no ganó porque el árbitro César Arturo Ramos no marcó un penal de Hugo Ayala sobre Franco Jara.
Luego de este encuentro de la jornada 18, el conjunto universitario es cuarto en la clasificación general con siete victorias, ocho empates, dos derrotas y 29 puntos, mientras que Tuzos todavía tiene la posibilidad matemática de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al estar en el puesto 10 con seis partidos ganados, cuatro empatados, siete perdidos y 22 unidades.

CHIVAS DESPLUMA A GALLOS; AHORA A ESPERAR RESULTADOS

GUADALAJARA, JALISCO —En un encuentro relevante para ambos en sus aspiraciones, Chivas y Querétaro se midieron en el Estadio Akron. Rojiblancos y Gallos buscaron los tres puntos para robustecer su cuota y luego de 90 minutos, el triunfo fue para los locales, que vencieron por 3-2 a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, para llegar a 22 unidades rojiblancas, por 28 efectivos de los de La Corregidora.
El primer tiempo fue contundente para Chivas, que muy pronto se fue al frente en el marcador, gracias a su insistencia en ataque. Al minuto 22, Alexis Vega adelantó a los de casa; al 35’, Javier López puso el segundo en la cuenta del Rebaño Sagrado y fue 40, que Alan Pulido llegó a 10 anotaciones en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.
Para la siguiente jornada, tomando en cuenta que habrá asueto por la Fecha FIFA, Chivas recibirá al Club Veracruz en Guadalajara, mientras que Querétaro le hará los honores a Monarcas Morelia en La Corregidora. AP / NOTIMEX


error: Content is protected !!