Loading

Invertirán más de dos mdp en 45 proyectos del PACMYC

Con un monto de dos millones 220 mil 42 pesos, serán apoyados más de 40 proyectos inscritos al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), para el rescate de la música, urdido de hamaca, el rescate de los orígenes de la meliponicultura y otros.
El PACMYC está orientado a desarrollar la cultura de comunidades y municipios, sumando a los habitantes a esta lucha por conservar los tesoros del Estado.
En la convocatoria 2019 fueron seleccionados 45 proyectos dirigidos a las diversas expresiones culturales y las actividades comúnmente practicadas en los municipios, sin dejar atrás el folclor y las artesanías.
En Champotón se apoyará a un proyecto al igual que en Tenabo; en el municipio de Calakmul resultaros beneficiados dos proyectos al igual que en Escárcega y Palizada; de Candelaria cuatro proyectos; de Campeche cinco proyectos; de Calkiní seis proyectos, también en Carmen serán seis, y en Hopelchén y Hecelchakán se apoyará a ocho proyectos.
El programa fue impulsado como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad, y este 2019 cumple 30 años en este fin.
El monto reunido es conjuntado por recursos federales y estatales a través de la Comisione de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP).
Los proyectos son seleccionados en proceso estatal de dictamen que fueron conformados de forma independiente a las instancias convocantes, donde creadores, académicos y especialistas en cultura popular determinaron cuáles proyectos serán financiados.  


error: Content is protected !!