Loading

Eligen a ganadores del Premino Municipal del Deporte 2019

CIUDAD DEL CARMEN— Eligen como ganadores del Premio Municipal de Deporte 2019 a Agustín Montiel Cuevas, Isidoro Calderón Ortíz, La Selección Carmen-Campeche de Vólibol de Sala y Víctor Oramas Guzmán.
La mañana del lunes, se llevó a cabo la elección en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, teniendo como jurado a Robín Caballero Salazar, presidente de la Asociación de Atletismo de Campeche; Óscar Calderón López, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Ciudad del Carmen y como representante de los Cronistas Deportivos de Carmen, Emilio Martínez Avilés.
Dicha decisión fue avalada por el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Adrián Saldaña Sánchez y el coordinador deportivo, Sergio Santini Cantún.
Montiel Cuevas en la disciplina de Karate Do se llevó el Premio en la categoría de deportista convencional, categoría donde se inscribieron y participaron siete propuestas, entre sus logros del periodo de octubre 2018 a octubre del 2019, como seleccionado mexicano fue medalla de bronce en el Centroamericano de Karate Do efectuado en San José Costa Rica, aunado a varias medallas nacionales en el mismo periodo.
Los participantes que estarán recibiendo reconocimientos son: el ciclista Daniel Morales Gavilla, Óscar Garabita Córdova en Kickboxing, Guadalupe Hernández Castellano y Miriam del Angel Álvarez en Halterofilia, de Karate Do también Ximena Pérez García y Andrea Lol-Be Grajales Martín.
Mientras que en la categoría de deporte adaptado, el único participante y ganador por unanimidad de los jueces fue Isidoro Calderón Ortíz, seleccionado mexicano compitiendo en la modalidad de Tiro con Pistola de Aire, en este periodo tomó parte en el Abierto Internacional de Cali, Colombia, representando a México; además tercer lugar nacional del Selectivo México y ya considerado para el mes de diciembre como seleccionado nacional de Para-Tiro Deportivo 2019, cuyo torneo selectivo es San Luis Potosí, México; cabe hacer mención que en la edición 2018 él gano el PMD en la misma especialidad como medallista nacional.
En tanto, en la modalidad de entrenador del año, tomaron parte Arturo Chirino Cuellar de Halterofilia, la dupla de volibol de sala Aida Marentes Mukul y Emmanuel Gamboa Sanguino y Víctor Oramas Guzmán entrenador de karate do, su pupilo es Arturo Montiel Cuevas, siendo Oramas Guzmán el ganador, los demás recibirán reconocimientos.
En Mérito Deportivo dos propuestas se dieron, la Selección Carmen-Campeche que de volibol de Sala rama femenil juvenil, mismo que quedó campeona estatal de la Olimpiada Nacional 2018, en el regional también quedaron campeonas y avanzaron al Nacional celebrado en Tepic, donde tuvieron buena representación por el Estado más no clasificaron a las finales.
Asimismo, la Selección Carmen-Campeche de Baloncesto varonil categoría 2003-2004 que quedó campeón estatal de esa categoría de la Olimpiada Nacional, avanzó a la etapa regional donde tuvo buen desempeño más no llegó a las finales; el selectivo de volibol de sala fue el ganador del PMD, aunque recibirán reconocimientos los de básquetbol.


error: Content is protected !!