Loading

Liberan a otro implicado en desaparición de los 43 normalistas, acusa AE

CDMX – Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reveló que hace 15 días se logró detener nuevamente a Marco Antonio Ríos Berber, un presunto sicaro de Guerreros Unidos, y ligado al caso Ayotzinapa, sin embargo, un juez le otorgó la libertad bajo las reservas de ley por 10 mil pesos.
Ríos Berber fue uno de los primeros ligados al caso Ayotzinapa que fueron liberados por un juez federal en Tamaulipas al estimar que no existían elementos suficientes para probar su participación en la desaparición de estudiantes.
En 2014, a Marco Antonio Ríos Berber, alias “El Cuasi”, la Fiscalía de Guerrero le encontró tres celulares donde se aseguraron decenas de fotografías de sus víctimas antes de asesinarlas.
Encinas indicó que el presunto delincuente tras ser puesto en libertad, dejó de ir a firmar al juzgado por lo que se emitió una orden de arresto, la que se cumplimento tras ser ubicado en Estados Unidos y deportado a México.
“El caso de una persona que habiendo estado prófuga de la justicia, que lo deportaron de Estados Unidos, que recibimos la alerta de deportación, se reaprehendió, se envió al juez federal que estaba en Iguala y lo liberó por una caución de 10 mil pesos”, detalló. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!