Loading

Diputados analizan presupuesto del 2020 para el INE

Será revisado a fondo para evitar “excesos, privilegios y abusos”, advirtió

CDMX – El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que se revisará a fondo el presupuesto que se destinará en 2020 al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de evitar “excesos, privilegios y abusos”.
En conferencia, el legislador federal denunció que hay una gran resistencia cuando se voltea a ver el presupuesto de dicha autoridad electoral, que está lleno de “excesos, privilegios y abusos; entonces empiezan estos argumentos de que se está debilitando la democracia”.
Acusó que hay por lo menos 100 funcionarios del INE que están amparados para ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la iniciativa que presentó el diputado Sergio Gutiérrez Luna sobre disminuir el tiempo de rotación de la presidencia del INE, Delgado Carrillo aclaró que no es una propuesta de la bancada.
“Todos los días se presentan muchas iniciativas de los diputados, la que se presentó fue de diputados de Morena, pero no es una iniciativa de la fracción parlamentaria”, precisó.
El morenista dijo que le extraña el debate público en torno a esto, “creo que es exagerado respecto a esa iniciativa, es una más de las muchas que hay. Me extraña el ambiente de tanta desinformación, por llamarlo de alguna manera”, añadió.

Insta a escuchar a AMLO y a la unidad en Morena

Frente a la crisis y división de Morena por su proceso interno, Mario Delgado, líder de los diputados de ese instituto político, reprochó que no se haya escuchado la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de resolver el tema de la dirigencia nacional a través de encuestas.
“¿Qué nos dijo? Resuelvan el tema de la dirigencia a través de las encuestas, para que se ahorren muchos problemas. Vean dónde estamos ahora: metidos en un problemón, porque no se quiso escuchar al presidente”, subrayó en entrevista. NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!