Loading

Dotarán de equipo a Unidades Acuícolas

SEPESCA y el Ayuntamiento de Carmen firmaron un convenio de “Concurrencia Pesquera y Acuícola” para las localidades del sur del Estado, el cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la Unidades de Producción Acuícolas (UPA) dotándolas de equipo e infraestructura, para que sean competitivas y autosustentables y para fortalecer a los productores pesqueros de esa zona.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) Raúl Uribe Haydar, quien manifestó que dicho convenio se signó entre esta dependencia y el Ayuntamiento de Carmen, en las Instalaciones de la Sala de Cabildo y fue firmado por Óscar Rosas González, presidente municipal, acompañado por el secretario de la Comuna, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.
Por parte de la SEPESCA, firmó Raúl Uribe Haydar, también los acompañaron en el presídium Lorenzo A. Can Sanchéz, director de Desarrollo Social y Económico, así como Sergio A. Cruz Montes de Oca, síndico de Hacienda.
Cabe mencionar que los apoyos para las UPA y productores de la región, consisten en blowers, y diferentes tipos de aireadores (de dos y tres caballos de fuerzas, básicos y trifásicos), así como la rehabilitación e instalación eléctrica que incluye desde cables, centros de carga e interruptores termomagnéticos.
En cuanto a los productores, se tienen apoyos consistentes en artes y equipos de pesca variados como redes, cabo, piola, boyas, plomo, anzuelos, líneas de nailon, jimbas, nasas, así como los sistemas fotovoltaicos.
Para acceder a estos apoyos los aspirantes deberán presentar su solicitud por escrito y apegarse a los criterios de elegibilidad contemplados, entre ellos no haber sido apoyados en los mismos conceptos con otros programas, ni estatales, ni federales y los requerimientos de los equipos acuícolas serán con base a la infraestructura existente, así como estar debidamente inscritos ante el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA).

  • VIDA

error: Content is protected !!