Loading

Ejidatarios de Crucero San Luis desbloquean camino a Santa Genoveva

HOPELCHÉN— Luego del acuerdo firmado el pasado viernes con directivos de la Agropecuaria Santa Genoveva S. A. P. I. de C. V., ejidatarios de Crucero San Luis desbloquearon el camino de acceso a ese rancho, el cual mantenían cerrado desde el pasado 28 de octubre.
El comisario de dicha localidad, José Hilario Huchín Chan, informó que fue el pasado sábado cuando se quitaron los palos, postes y alambre de púas en el tramo que lleva a la base de ese rancho, en donde está ubicada la pluma, cumpliendo de esta manera con el acuerdo tomado con directivos de esa empresa agropecuaria, encabezada por Fabiola Torres Andrade.
Fue así que el día de ayer, tras tres semanas del bloqueo, los autobuses que transportan a trabajadores de esa empresa circularon sin problemas.
Huchín Chin, dijo que ahora solo queda esperar que Agropecuaria Santa Genoveva cumpla el acuerdo, que es tirar el material blanco para cubrir una distancia de 5.7 kilómetros del camino sacacosechas, un aproximado de mil volquetadas de siete metros cada uno “la empresa se comprometió a iniciar esos trabajos a partir del martes 19 de noviembre, para terminarlos en 15 días”, agregó.
De igual forma, en el documento firmado entre el ejido y la mencionada empresa agropecuaria, se plasmó que el Ayuntamiento, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Campeche se compromete a apoyar con el combustible necesario para que se lleven a cabo los trabajos de mejoramientos del camino sacacosechas.


error: Content is protected !!