Loading

Prevén escasez de combustibles por ciber ataque a PEMEX

Empleados afirman que el hecho es resultado de una “absurda política de austeridad”

Mientras Petróleos Mexicanos (PEMEX) guarda silencio en torno al ciber ataque que sufrió la madrugada de este domingo, trabajadores de la petrolera a través de las redes sociales advierten que esta situación que no han controlado puede derivar en la escasez de combustible, pues la distribución se hace a través de la red informática.
Los empleados confirmaron que no cuentan con red interna y responsabilizan de este hecho “a personas sin conocimientos que llegaron con la nueva administración y quienes ordenaron la suspensión de pago a los proveedores de la cíber seguridad”.
De acuerdo con datos por los obreros que solicitaron el anonimato, se estima que a nivel nacional se vieron afectados más de 10 mil equipos de cómputo, de los cuales, al menos el 26 por ciento de ellos se encuentran en la isla del Carmen y en la Sonda de Campeche, en las instalaciones marinas de la empresa.
Manifestaron que este ataque es el resultado de una “absurda política de austeridad, en la que se dejó de pagar a los proveedores de ciberseguridad y estas son las consecuencias”.
Técnicos de PEMEX refieren que muchos de los directivos que llegaron al inicio de la presente administración desconocen del funcionamiento de la empresa, por lo que han estado eliminando lo que ellos llaman “gastos innecesarios”, sin prever las afectaciones que sus decisiones pudieran tener.
Dentro de las afectaciones que se presentan por este cíber ataque, se reportan complicaciones en la programación del trasporte de personal, las comunicaciones con el área de plataformas y la distribución de gasolina en todo el país.
De manera oficial, a más de 48 horas de haber sufrido este ataque, la Dirección General de Pemex no ha dado a conocer la versión de los hechos y las afectaciones que ha tenido en la producción y la distribución de combustibles, ni tampoco de las repercusiones que este pudiera tener.
A través de las redes sociales, obreros de la empresa han hecho pronunciamientos en el sentido de que los combustibles podrían escasear, al verse afectado por este ataque, las acciones de distribución nacional de los mismos.


error: Content is protected !!