Loading

Prevén bajas temperaturas y lluvias en la Entidad

Impulsado hacia el sureste por la masa de aire frío que lo genera, se espera que este martes el frente frío No. 12 se aproxime a la Península de Yucatán, generando un aumento en la inestabilidad del tiempo, por lo que se estará presentando un descenso de temperaturas en Campeche, así como un incremento de lluvias y viento, informó la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).
Por lo anterior, se prevén precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes dispersas en gran parte de la Entidad entre el martes y jueves, algunas con rachas de viento y actividad eléctrica, no se descarta la posibilidad de alguna lluvia puntualmente intensa.
También se espera viento de componente Norte de 20 a 45 km/h con rachas fuertes que pueden superar los 60 km/h especialmente en los Municipios de la costa. También se prevé aumento en la marea y en el oleaje en la Entidad, efecto que será más notable en la costa Sur del Estado.
Las temperaturas disminuirán a partir del martes con máximas entre 28°C y 32°C y mínimas entre 18°C y 22°C, sin descartar algún valor menor en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado a primera hora de la mañana.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, así como por temperaturas en ligero descenso. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!