Loading

Violencia en zona limítrofe será culpa del gobernador de Q. Roo: Armentía

Se defenderá con la ley en la mano hasta el último centímetro de territorio, afirma

El secretario general de Gobierno del Estado de Campeche, Pedro Armentía López, responsabilizó al gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín González, de no respetar la soberanía de Campeche y de cualquier situación de violencia que pueda surgir en la zona limítrofe de ambas entidades.
Lamentó que sean las autoridades de la vecina Entidad quienes estén enrareciendo el ambiente, a sabiendas que hay un proceso de suspensión en todo lo relacionado con los asuntos territoriales y de límites, pues aún se encuentra en trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional.
Advirtió que “Campeche defenderá con la ley en la mano hasta el último centímetro de su territorio”, y condenó la pretensión de las autoridades quintanarroenses de querer usar de manera oficial un mapa de esa Entidad, modificado a sus intereses y conveniencia.
El funcionario fue entrevistado en referencia a un exhorto que el Congreso de Quintana Roo envió en días pasados al Gobierno y Municipios de ese Estado para incluir en la documentación oficial una cartografía que sufrió cambios en la configuración territorial original y que fue elaborado por sus propias dependencias estatales.
“Estamos en un proceso de análisis y revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siguiendo el camino de la legalidad y argumentando de nueva cuenta, todo con razones jurídicas e históricas, que el territorio le pertenece a Campeche, por lo que no es válido que se pretenda generar un ambiente tenso y de confrontación entre pueblos hermanos”, puntualizó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!