Loading

Pandilla Kids participará con “Chaya vs. Obesidad” en la Expo Ciencias 2019

Por contribuir a la salud de las personas, un grupo de estudiantes de sexto grado de primaria de un colegio de Ciudad del Carmen, viajarán a Monterrey, Nuevo León para representar al Estado de Campeche en la Expo Ciencias 2019, la cual se desarrollará del 26 al 29 de noviembre.
La denominada Pandilla Kids preocupada por los altos índices de sobrepeso y obesidad en la población mexicana creó un proyecto en el área de Medicina y Salud llamado “Chaya vs Obesidad”, en el que elaboran alimentos y snacks con esta planta, a fin de contribuir a la salud de las personas.
De acuerdo a la alumna Alejandra López Díaz, decidieron hacer el proyecto porque observaron que durante la clase de educación física sus compañeros se cansaban demasiado o no rendían lo suficiente.
Fue por ello, que los estudiantes pidieron asesoría con su nutrióloga y maestros para pensar en una alternativa que permita mejorar la salud de sus compañeros que atravesaban sobrepeso y obesidad, lo cual, a la larga podría generarles alguna enfermedad cardiovascular, entre otras.
Por su parte, Axel Madrigal Graniel dijo que, dentro de la asesoría recibida, les hablaron de la chaya como alimento saludable; asimismo, explicó que cada 100 gramos de chaya tienen vitamina A, vitamina C, betacaroteno, fósforo, hierro, tres gramos de fibra, un gramo de grasa, entre otros, por lo que pensaron en que elaborar alimentos teniendo como base la planta darían resultados.

  • VIDA

error: Content is protected !!