Loading

Autoridades ocultan información del derrame de hidrocarburos: MRB

Dice que afecta flora y fauna de la región

Al asegurar que las autoridades continúan ocultando información, respecto a la situación que guarda la Terminal Marítima de Cayo Arcas, a casi dos meses del derrame de hidrocarburos en esa zona, el fundador de Movimiento Alterno para Recuperar los Ecosistemas Afectados – Marea Azul, Marco Antonio Rodríguez Badillo, afirmó que se sigue generando riesgos al ambiente, la pesca y la salud pública.
Al lamentar la situación que existe actualmente, Rodríguez Badillo dijo que este es un problema que se suma a la serie de irregularidades y problemáticas que afectan seriamente la flora y fauna de la región, además de devastar el Área Natural Protegida Laguna de Términos.
“Este se suma a la serie de problemas que tenemos y que nos continúan llevando a una pérdida de poblaciones de pesca en decremento del sector y economía del mismo”.
El activista hizo un llamado al Gobierno de México, así como a todas las instancias ambientales para que den una pronta solución a la situación que existe en esa zona y así evitar que la pesca y otros sectores en el Municipio se vean afectados.
“Por años hemos vivido esa omisión o falta de responsabilidad de la autoridad competente, cosa que lamentablemente se sigue viendo. Pero esperamos que con el nuevo gobierno y las políticas que existen pues realmente cada servidor público haga su trabajo, lo que le corresponde y que estas anomalías e irresponsabilidades, ilegalidades no queden impunes”.


error: Content is protected !!