Loading

Artista mexicana expondrá en Untitled Art, en Miami

ciudad de méxico— La artista mexicana Arantxa X. Rodríguez estará presente en Untitled Art 2019, la feria de arte internacional que se realiza desde 2012 en Miami Beach, Estados Unidos.
El hilo que nos teje a todos es un proyecto artístico que mezcla aspectos de la cultura mexicana y el budismo, así como “la interrelación de este par de conceptos al momento de concebir y ejecutar la obra maestra”, comparte Rodríguez al respecto de su obra.
Se trata de instalaciones de estambre, técnica que la artista comenzó a experimentar en el verano de 2018, pero que sólo adoptó hasta el momento de notar el potencial y la energía de los nuevos materiales. Esta propuesta estética también podría sugerir la existencia de un hilo que nos entreteje; “Rodríguez aspira a representar visualmente la composición del universo, donde todo es una sola cosa y todos los elementos del entorno estamos interconectados”, describió un comunicado.
La artista, quien actualmente radica en Nueva York, expresó que no planea cómo saldrán las piezas, sino que cada trabajo emerge a través de la fabricación. En otras palabras, el proceso es más importante que el resultado. Cuando finaliza la instalación, “observo algo nuevo más allá del trabajo físico: la forma de mi mente revelada en forma de una pieza de arte”.
“El hilo que nos teje a todos” es parte del proyecto de tesis con el que Rodríguez obtuvo su grado de maestra en Bellas Artes por la School of Visual Arts, de Nueva York. A propósito, el hilo de lana de color natural que usa la artista proviene de Teotitlán del Valle, un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad de Oaxaca, México.
Untitled Art 2019 se realizará del 4 al 8 de diciembre y se espera una participación, directa e indirecta, de casi una centena de galerías, curadores, arquitectos y artistas visuales. Este foro de promoción creativa trabaja en alianza con la School of Visual Arts para generar espacios de exhibición para su alumnado. I notimex


error: Content is protected !!