Loading

Presentan “La Reina Guerrera de Edzná”, de Berenice Ceballos

En la Biblioteca Pública “Francisco Escalante Sosa”, fue presentado el libro “Ix’k’Ik, La Reina Guerrera de Edzná”, de Berenice Ceballos García, por la maestra Guadalupe Montero Canto y José Manuel Alcocer Bernés, director del Archivo General del Estado.
Este libro es una novela corta que narra la fascinante historia de la única mujer gobernante de la ciudad maya de Edzná, pero la autora asegura que este material está basado en una minuciosa investigación de importantes hallazgos arqueológicos de esta ciudad, como son la estela no. 20 y el altar jeroglífico no. 1, donde se retrata a la Kalomite Ix B’aah Pahk y recrea la época del esplendor del periodo clásico con una visión equilibrada de narrativa literaria que permite entender la historia antigua de los reinos mayas.
La autora dijo que la arqueología maneja términos y conceptos a veces poco comprensibles para cualquier persona, por lo que este libro sintetiza con una narrativa sencilla para que lo puedan comprender niños, jóvenes o adultos, sumergiéndose en una investigación de manera amena y comprensible. I IHH


error: Content is protected !!