Loading

Mi furia es del mismo tamaño que mis ganas de vivir; Adrián LeBarón

cdmx— Desde la Plaza de la República, Adrián LeBarón lanzó un grito de dolor por el asesinato de su hija y sus nietos al señalar que “frente a la peor pesadilla mi furia es del mismo tamaño de mis ganas de vivir”.
Frente miles de personas reunidas en el Monumento a la Revolución para protestar contra la actual administración federal, el líder mormón, padre de la mujer y los niños que fueron asesinados y calcinados en un camino entre los estados de Chihuahua y Sonora, sostuvo que no busca ofender a nadie.
Ante activistas sociales, dirigentes y legisladores de partidos de oposición, así como ciudadanos independientes, pidió que le ayuden a “detener mi sangre, antes de que se salga de mi pecho”.
Anunció que caminará por todo el mundo para que todos lo escuchen y buscará “conocimientos, prácticas y consejos, para construir, desde mi municipio un ejemplo de pueblo, donde la prioridad sea el respeto a la vida”.
Invitó a todas las conciencias buenas de este mundo, a las mejores, a las más fuertes a sembrar vida cada día y a confrontar de cara y sin descanso cualquier tipo de violencia que se presente.
Ante la solidaridad de unas 25 mil personas que marcharon previamente desde el Ángel de la Independencia hasta ese punto, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, agradeció el acompañamiento y el consuelo que le brindó la gente.
Dijo que a su hija la mataron solamente por querer vivir y que “asesinar a mujeres y niños es un acto despiadado, es la peor pesadilla para un padre, para una madre, para una familia y para un país; cada muerte -lanzó- es un pedazo de vida que se apaga dentro de nosotros”.NOTIMEX

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!