Loading

AMLO asegura haber cumplido 89 de 100 compromisos

cdmx— Casi al final de su discurso por su primer año de gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber cumplido 89 compromisos de los 100 que hizo el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo.
“Amigas y amigos, hace un año, en este mismo lugar, hice 100 compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes. Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición”, refirió.
López Obrador afirmó que en su administración hay una nueva forma de hacer política y que desde el Gobierno de México se mantienen tres principios rectores: la honestidad, la democracia y el humanismo, sin caer en la simulación, pero consideró que “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

Resalta avances económicos

López Obrador destacó que pese a que las cifras del crecimiento económico no están de su lado, hay mejorías al bienestar de la población, la creación de empleos, así como un incremento al salario mínimo. Dijo que se tienen finanzas públicas sanas, subió la recaudación de impuestos, el peso se fortaleció cuatro por ciento, pese a que no hubo el crecimiento económico deseado.

“No aceptamos ningún tipo de intervención”

“No aceptamos ningún tipo de intervención” y “democracia sí, militarismo no” fueron las dos frases con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la posición que mantiene con su homólogo estadunidense, Donald Trump.
Explicó que la relación con Estados Unidos es de desarrollo mutuo, cooperación y solución de problemas como la migración, el trasiego de armas, el combate al mercado internacional de drogas y el tráfico de personas.

‘Conservadores ya no revertirán cambios de la 4T’

López Obrador aseguró que en 2020 se consolidará lo que ha llamado la Cuarta Transformación, y “los conservadores ya no podrán revertir los cambios”. “pienso que un año más, es decir, en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020, ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.
I notimex

  • EL PAÍS

error: Content is protected !!