Loading

Abrir zonas permitirá la captura de 6 mil Tons. de camarón

“La apertura de 15 mil kilómetros para la pesca en la Sonda de Campeche permitirá la captura de seis mil toneladas de camarón que representan poco más de 30 mil millones de pesos al año”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Francisco Márquez Zapata.
El líder pesquero significó el acuerdo por el que se establecen zonas de seguridad para la navegación y sobrevuelo en las inmediaciones de las instalaciones petroleras, y para el aprovechamiento integral y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en zonas marinas mexicanas.
Indicó que ahora solo se van a proteger 500 metros alrededor de la plataforma; cinco kilómetros  de las boyas de recalado donde hacen transferencia de diésel, y ya nos podemos fondear a dos mil 500 metros de una plataforma; de igual forma le dieron al INAPESCA 180 días para hacer el estudio de impacto para ver cuáles son las áreas que podemos trabajar.
Señaló que así como precipitadamente se cerraron las áreas, “sin dar aviso alguno y dañando la economía del Estado de Campeche, de la misma forma, simplemente para salir del paso, dicen “ya las abrimos”.
“Lo que no garantizamos, no es tanto la captura, sino la seguridad de las embarcaciones que van a entrar a arrastrar; una red vale entre tres mil y cuatro mil dólares, y no sabemos cuál es el estado del terreno”, agregó.
En ese sentido, dijo que son 180 días que tendrá el Instituto Nacional de Pesca para hacer el estudio de impacto para ver las áreas que se podrían usar a lo que recalcó que esto no garantiza la seguridad de las embarcaciones.  I  JSR

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!