Loading

Inician exámenes escuelas afiliadas al IM de Tae Kwon Do

CAMPECHE— Cumpliendo con la normatividad que establece el deporte asociado, será a partir del 7 del presente mes cuando las escuelas afiliadas al Instituto Mexicano de Taekwondo Profesional, inicie el ciclo de Exámenes de Grado correspondientes al último trimestre del año, actividad que se extenderá hasta el próximo 22 del presente mes.
Confirmó lo anterior el profesor Ricardo Peña León, titular del IMTKDP, quien agregó que para este periodo serán las 28 escuelas que actualmente se encuentran afiliadas al instituto, las que, a través de sus alumnos, cumplirán con este requisito.
“Tenemos escuelas trabajando por toda la Península alrededor de 28 escuelas que se encuentran registradas al Instituto Mexicano de Taekwondo; como es de esperarse, algunas escuelas son grandes, otras son pequeñas, desde luego que para hacer más ágil el proceso, algunas de estas escuelas se juntan y presentar el mismo día sus evaluaciones.
Todas ellas y sus alumnos estarán cumpliendo con presentar el examen de grado correspondiente a este último trimestre del año, en las fechas que hayan sido programadas, dentro del periodo que arrancará desde este próximo día 7, y hasta el 22 del presente mes”, reiteró Peña León.
Respecto a los 25 años que cumplió en organizar la “Copa Chingu”, quien es considerado el principal promotor de la práctica del taekwondo en la región, señaló que fue todo un éxito, considerando que más allá de buscar un ranking o posición alguna para competencia oficial, el evento lo que busca y fomenta es establecer y fortalecer la amistad entre quienes tomaron parte del mismo.
“Como su nombre lo dice “Chingu” en coreano significa “amigo”, así que lo que buscamos en ese evento es unirnos para practicar lo que nos gusta tanto, que en este caso es el deporte del taekwondo; ya 25 años de llevar a cabo este evento de forma ininterrumpida, y que se ha ido consolidando con la participación de diversas generaciones que gustan en practicar esta disciplina”, concluyó Ricardo Peña León.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!