Loading

Continúa el abigeato en el Estado: O. Arjona

Unión Ganadera impulsará reforma para que estas acciones sean consideradas como delito grave, afirma

ESCÁRCEGA— Omar Martín Arjona Cevallos, presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche dio a conocer que se impulsará una reforma y se les exigirá a los legisladores trabajar para que el abigeato sea considerado como un delito grave.
Arjona Ceballos aseguró que las pérdidas para el sector son incuantificables y que nunca hay detenidos, por lo que pidió a las autoridades redoblar esfuerzos.
Tan solo el lunes pasado, en el tramo de Santa Adelaida y El Zapote fue encontrada una camioneta con placas de Tabasco, que llevaba dos becerros cubiertos con una lona. Según se supo, el dueño de dicha unidad, quien se dio a la fuga, ya había sido procesado por abigeo en Tabasco, por eso es que se pide el endurecimiento de las leyes, para que esta gente lo piense dos veces antes de robar, expresó.
La región sur del Estado es la más afectad, pues es ahí donde se concentra la principal riqueza ganadera. Ojalá los legisladores tomen decisiones y se tipifique el delito, porque son demasiadas las pérdidas al sector,
concluyó.

  • CAMPECHE

error: Content is protected !!