Loading

Corsarios derrota 3-1 a Delfines Márquez y cierra semana con seis puntos

CAMPECHE— Los Corsarios de Campeche han cerrado una gran semana de seis puntos para sus alforjas; ayer por la tarde se agenció un valioso triunfo de 3 goles por 1 sobre los Delfines Márquez en su propia casa, con lo que definió el compromiso de la jornada 13 del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División (LTD) disputado en el campo Francisco Márquez Segovia.
Exigidos por las circunstancias de un torneo poco redituable en puntos, Corsarios vivió un duelo que por momentos cayó en una sórdida batalla en el llamado “derby” de la ciudad, el segundo considerando el compromiso con FC Nueva Generación.
La victoria orquestada con un autogol del defensor Liam Solís (M. 36) y las apariciones de Johan Martínez (M.62) y Kevin Garrido (M.63) y descontó Cristian Kauil (M. 87), permite a Corsarios sumar 16 puntos y la siguiente semana cerrará la primera vuelta del torneo, visitando a los Felinos de la 48. Delfines Márquez se estancó en cinco registros y le resta duelos de visita ante Monarcas Zacapu y recibiendo a Mur FC.
Integrado por buenos y entusiastas elementos y apegados a su libreto futbolístico, Delfines, arrancó con presión sobre el cuadro bajo visitante, para hacerse de la iniciativa y en base a empuje produjeron par de oportunidades a los que Corsarios respondió con el cabezazo de Omar Valerio que sacudió el larguero y sobre la media hora de juego en un pase de Alan Loeza, esta vez jugando más adelantado, a la entrada de Valerio, pero estrello el balón en el arquero local, Sergio Sánchez.
La jugada que abrió el marcador llego de la forma menos pensada; el volante Kevin Garrido, recortó a un rival y sacó disparo lejano que exigió el vuelo del guardameta cetáceo, jugada que derivó en un tiro de esquina, cobrado a baja altura y en su afán de despejar, el defensa Liam Solís empujó al balón a su propia portería; era el minuto 36 de la primera parte, de un encuentro que dirigió la tercia de Yucatán integrado por Jorge Ortiz como central y apoyado por Felipe Barbudo y Víctor Cruz.
Pero cinco minutos más tarde, Delfines respondió con largo despeje que superó al portero visitante Badir Chikani, quien encontró en el larguero su mejor aliado para evitar la caída de su marco y con esa sensación de peligro concluyó la primera parte.
Con el gol a favor, el equipo filibustero replanteó en el vestidor su apuesta, a sabiendas que el rival volvería a salir con el ímpetu necesarios para modificar el marcador.
Y en la parte complementaria Valerio volvió a tener posición de la pelota, pero sacó disparo desviado, dejando escapar una clara oportunidad, situación a lamentar de no ser porque el medio Mauricio Manrique respondió con un obús que pasó a un lado del arquero Chikani, adelantando de lo que seguiría.
Sobre el minuto 62, el volante, Johan Martínez cabeceó un centro, con tiempo de acomodarse para cambiar la dirección de la pelota y tomar al portero Sánchez del lado opuesto en su recorrido; era el momento y Corsarios volvió amartillar, cuando Kevin Garrido aumentó la diferencia con disparo a la entrada del área, para el 3 x 0, al minuto 63.
Los Delfines, descontaron con tiro directo que venció al arquero Chikani, por parte de Cristian Kauil Chávez, que lo tomó mal ubicado, al minuto 87.

  • DEPORTES

error: Content is protected !!